sábado, 28 de abril de 2007

Alejandro Sanz

El acento andaluz del músico, compositor y cantante Alejandro Sanz confunde a muchos, la mayoría cree que es del Sur, pero en realidad nace en Madrid. Eso sí, sus padres y su hermano son gaditanos.

Alejandro Sánchez Pizarro, su nombre verdadero, empieza a tocar la guitarra a los siete años y con diez ya compone sus primeros temas. La música está muy presente en su casa: su padre forma parte de algunos grupos musicales y el famoso compositor Manuel Alejandro es su padrino. Durante su adolescencia se mueve por ambientes flamencos, donde se le conoce como "El Cané". En los bises de sus conciertos siempre sale acompañado de su guitarra y canta por bulerías. Su carrera artística como solista arranca en 1991, con tan sólo 22 años, y lo hace con el álbum "Viviendo deprisa".

El acento andaluz del músico, compositor y cantante Alejandro Sanz confunde a muchos, la mayoría cree que es del Sur, pero en realidad nace en Madrid. Eso sí, sus padres y su hermano son gaditanos.

Siete discos de platino en España y más de un millón de copias vendidas en todo el mundo, suponen el ascenso musical de este singular personaje. "Si tú me miras", su segundo disco, marca su maduración como músico y "Básico" (recopilatorio de sus anteriores discos) es un homenaje a sus más fieles seguidores. En la ciudad de las máscaras, Venecia, graba "Alejandro Sanz III", obra que le consolida como artista y con la que traspasa las fronteras españolas.

Aunque lo mejor está por llegar: "Más". Cuarto álbum en su carrera discográfica, le lleva más de dos años de dedicación, tiempo en el que estudia piano y compone alrededor de treinta canciones. Este disco disfruta de un doble éxito, el de las ventas y el de la crítica musical.

Compositor de sus canciones y de las de muchos otros artistas como Malú o Ricky Martin, Alejandro Sanz se considera músico antes que cantante. Casado con la modelo mexicana Jaydy Mitchel, la pareja celebra su boda en la paradisíaca isla de Bali oficiada por un monje hindú.

En definitiva, "Más" representa la incursión de este artista en la categoría de mito contemporáneo de la música latina. Sus inquietudes musicales no cesan y como él mismo dice, el secreto del triunfo está en desear siempre algo mejor. Así es que, en septiembre del 2000, el chico lanza "El alma al aire" con ese espíritu de superación que le caracteriza.

Y en 2003 sorprende gratamente a su público: ritmos urbanos y letras comprometidas en su nuevo álbum "No es lo mismo", un éxito rotundo en la carrera musical de este gran artista.

2 comentarios:

filomeno2006 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
filomeno2006 dijo...

o

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog