sábado, 28 de abril de 2007

Obie Bermúdez

Cantante y compositor puertorriqueño. Obie Bermúdez nace en la década de los años 80 en la localidad de Aibonito, en Puerto Rico. Siendo aún sólo un niño su vida ya está ligada al mundo de la música, pues toda su familia paterna siente verdadera pasión por este arte y los ritmos latinos se escuchan habitualmente en su casa. Viviendo en este ambiente no es de extrañar que con muy pocos años demuestre ya su capacidad para improvisar pequeñas canciones.

Cuando Obie cumple los 12 años su familia decide dejar Puerto Rico para emigrar a los Estados Unidos y se instala en Nueva Jersey. Esto le proporciona al pequeño la ocasión de crecer al amparo de las dos culturas: la latina y la norteamericana y recibir sus respectivas influencias mientras su interés por la música va en aumento. Muy pronto se decide y empieza a hacer sus primeros pinitos en este mundo.


Obie Bermúdez

En 1996 a Obie Bermúdez se le presenta la oportunidad de llevar a la realidad uno de sus más grandes sueños de juventud: grabar su primera demo musical. Después de esto poco a poco consigue introducirse dentro de la industria discográfica hasta que 1998 se convierte en una fecha muy importante para él: es el año en que se publica su primer disco, Locales.

Bajo la dirección de la compañía BMG Records graba este trabajo que impacta en el mercado por ofrecer una visión creativa bastante diferente de los ritmos salseros habituales. De hecho, presenta melodías más orquestadas que las tradicionales y las combina con letras a las que intenta dar un cierto mensaje social. Pese al éxito obtenido con Locales, ésta es la única incursión en la salsa de la carrera de Obie Bermúdez.

Pasado un tiempo, ya en el 2000, Obie decide trasladar su residencia a la ciudad de Nueva York. Viviendo en la Gran Manzana se da cuenta de que no es un lugar fácil para triunfar como músico y tiene que trabajar en una lavandería para poder subsistir. Pese a todo, siempre encuentra un momento (y una inspiración) durante su dura jornada laboral para componer algunas canciones. Como buen latino, no se deja vencer por las circunstancias y consigue seguir adelante gracias a su afición por la música y a su gran fe en Dios.

Los esfuerzos de Obie Bermúdez tienen su recompensa cuando es contratado para actuar como telonero en diferentes conciertos que llevan a cabo en Estados Unidos estrellas destacadas de la música latina como Juanes, Paulina Rubio o Juan Luis Guerra y especialmente en el año 2004, momento en que la discográfica EMI US Latin lanza su segundo álbum, Confesiones.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog