sábado, 28 de abril de 2007

Orlando Bloom

Actor británico. Orlando Bloom nació en la localidad de Canterbury, en el condado inglés de Kent, a finales de los años 70. Su interpretación de Legolas en la trilogía El Señor de los Anillos le ha hecho ser conocido internacionalmente, aunque su filmografía es bastante más extensa e incluye otros muchos éxitos.

Bloom es un actor británico nacido el 13 de enero de 1977. Desde muy pequeño su madre les educó a él y a su hermana en el mundo de las artes. Así, de niño ya recitaba poesía y se decidió a ser actor cuando fuera mayor. Con esta idea, a los 16 años se fue a vivir a Londres y se integró durante dos temporadas en el National Youth Theatre.


Orlando Bloom

Cuando acabó este período, Orlando Bloom decidió continuar con su formación académica como actor y consiguió una beca para entrar en la British American Drama Academy, donde alternó sus estudios con la interpretación de pequeños papeles en la televisión. Al acabar su estancia en esta escuela tuvo la oportunidad de protagonizar la obra A walk in the Viena woods.

Más tarde, Orlando también va a la Guikldhall School of Music and Drama de Londres para continuar mejorando su nivel artístico. Esta institución representa una garantía para su futuro artístico, pues en ella han estudiado grandes actores que hoy en día gozan de mucho prestigio. Mientras recibe clases participa en diversas producciones escénicas como Peer Gynt y Mefisto. Al terminar sus cursos en esta escuela se le presenta la ocasión de protagonizar una serie de la mítica BBC, Midsomer Murders.


Orlando Bloom en El señor de los anillos

A lo largo de todos estos años Orlando Bloom es un actor inquieto que alterna sus estudios y sus papeles en obras de teatro y televisión con su debut en el cine haciendo un pequeño personaje en la película Wilde, en el 1997. Es sin duda el inicio de una fructífera carrera cinematográfica llena de apariciones en películas que destacan por su calidad, algunas de las cuales se convierten en verdaderos impactos en las taquillas de los cines de todo el mundo. Hoy en día se puede decir que es el cine el medio artístico que le ha reportado fama internacional a Orlando Bloom.

Después de su breve aparición en Wilde, el conocido director Ridley Scott le eligió para interpretar Black Hawk Derribado, una película que causó sensación en el mismo momento de su estreno. Su siguiente paso hacia el éxito cinematográfico lo dio cuando el director Peter Jackson le eligió para interpretar a Legolas en la trilogía del Señor de los Anillos. Con el papel de este elfo consiguió convertirse en uno de los protagonistas de La Comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del Rey. Hollywood entero se dio cuenta de que había nacido uno de sus nuevos reyes.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog