sábado, 28 de abril de 2007

Javier Bardem

Javier Bardem, reconocido actor español, nació en las Palmas de Gran Canaria el 1 de marzo de 1969. Su talento y su entrega al mundo del cine vienen de muy atrás ya que proviene de familia de actores; su madre, Pilar Bardem, sus abuelos, Rafael Bardem y Matilde Muñoz, sus hermanos Mónica y Carlos.

Hoy en día, Bardem es uno de los actores más importantes de su generación. Ha trabajado con los directores más importantes y cuenta con dos Goyas otorgados en 1995 y 1996, además de acumular muchos más premios.

Ya con once años inició su carrera en el cine junto con su madre en la película El poderoso influjo de la luna. En 1994, se le otorgo el premio al mejor actor con Huevos de Oro. Le siguen muchos más éxitos con Días contados y El detective y la muerte, cuyos títulos le proporcionaron en el mismo año el premio al mejor actor en el Festival de San Sebastián.

Los lunes al sol le proporcionó en el 2003 el premio Goya a la mejor interpretación masculina. Con el papel que realizó en Mar adentro obtiene la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia además de recibir otro Goya al mejor actor.

Otro proyecto, El amor en los tiempos de cólera, de la obra de García Márquez, cuanta con el actor, y augura otro éxito para su carrera profesional. Javier Bardem, se muestra sereno ante la popularidad y un continuo triunfo, y se manifiesta como una persona con suerte por poder trabajar en aquello como actor, siendo consciente de lo efímero del éxito.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog