sábado, 28 de abril de 2007

Tom Hanks

Tom Hanks, es uno de los actores más populares y queridos por su público. El actor estadounidense nació en California el 9 de julio de 1956. Ya en el instituto intervino en algunas obras de teatro, vocación con la continuó en su época universitaria en Sacramento, y la que le hizo apartar su estudios para dedicarse plenamente al cine.

Se instaló en Nueva York y allí conoció a su esposa, la actriz Samantha Lewes, con la que tuvo dos hijos y compartió siete años de matrimonio.

La carrera profesional de actor la inició con la comedia He Kows you’re alone, en 1980, y continuó durante muchos años con el género de la comedia. La película que le hizo popular fue 1, 2, 3…Spash, pero la que le convirtió en un reconocido y consolidado actor fue Forrest Gump, de 1994, además de otorgarle un Oscar.

Otro gran éxito fue Philadelphia, en 1993, la que también le procuró un segundo Oscar. Tom Hanks se convierte en uno de los actores más solicitados, y le siguen las películas de Salvar al soldado Ryan y Náufrago, de 1998 y 2000 respectivamente.

Su filmografía es muy extensa, entre la que se destaca las comedias, Esta casa es una ruina, Socios y sabuesos, La hoguera de las vanidades, Ellas dan el golpe. También se encuentran las películas del Apolo 13, La milla verde, Camino a la perdición y Atrápame si puedes.

Además de ser un reconocido actor, Tom Hanks, también es director, guionista y productor de gran talento. Por otro lado, a mediados de los años 90, Hanks, dirigió, escribió y protagonizó The Wonders. Su último trabajo fue El Código Da Vinci.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog