Se crió en una familia acomodada e inició la carrera universitaria de literatura inglesa en la prestigiosa Universidad de Harvard, estudios que no llegó a finalizar. Fue entonces cuando decidió probar suerte en el mundo cinematográfico. En 1998, Damon, consigue ser galardonado con su primer Oscar al mejor guión, de la mano de la película El indomable Will Hunting.
.
A partir de este momento se desvela como un gran actor reconocido en Hollywood, y los directores más importantes le solicitan para protagonizar hasta 20 películas. Entre ellas, se destacan Rescatando al soldado Ryan, en la que trabajó con el director Steven Spielberg, El talento de Mr Ripley.
En Minority Report coprotagonizó junto con Tom Cruise uno de los proyectos más ambiciosos de Spielberg. El caso Bourne, resultó otro éxito en su carrera, película adaptada del best seller. En 1999, actuó en Todos los caballos bellos y en siguiente año trabajó en dos films más, La leyenda de Bagger Vance y en Ocean’s Eleven, de éste último interpretó la segunda parte en el año 2004, Ocean’s Twelwe.
Su personalidad alegre y sencilla se suma a su calidad de intérprete y a su talento, el actor se confiesa como el mismo de siempre, antes de ser una persona famosa y popular a nivel internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario