jueves, 5 de julio de 2007

The Corrs

ntegrantes: Andrea, Sharon, Caroline y Jim Corr
Lugar de origen: Dundalk, Irlanda
Fundación: 1994


A pesar de su éxito internacional, la raíz de The Corrs se mantiene firmemente plantada en Irlanda. Nacieron y fueron criados en una familia muy unida en Dundalk, y tocan todos los instrumentos desde temprana edad.

En 1990 aparecen en la película de Alan Parker The Commitments, mientras que Caroline y Andrea todavía estaban en la escuela. Al poco tiempo ya se estaban presentando en vivo en Dublín.

<>Forgiven, not forgotten.

Este álbum, editado en 1996, fue certificado varias veces como Disco de Platino en Canadá, Irlanda, Australia, España, Nueva Zelanda, Dinamarca y Reino Unido, mientras que en el resto del mundo fue certificado como Disco de Oro en una buena cantidad de países.

Su segundo disco, Talk on corners, apareció en 1997, y para ese momento The Corrs ya eran muy solicitados: aparecieron en el concierto de Navidad en el Vaticano, agotaron todas las localidades del Royal Albert Hall en Londres en el día de San Patricio, cantaron con Pavarotti, le abrieron a los Rolling Stones y se presentaron en la ceremonia de clausura en los Juegos de la Commonwealth.

Talk on corners se convirtió en el disco en inglés más vendido en 1998, y hasta los primeros dos álbumes de The Corrs consiguieron igualar a los Beatles al conseguir los primeros dos lugares de las listas de popularidad del Reino Unido. Eventualmente el álbum fue certificado con Discos de Platino en 22 países y en una gran cantidad como Disco de Oro.

En 1999 hicieron un MTV unplugged antes de su tercer disco en estudio, In blue, editado en 2000. Este álbum repitió fácilmente el éxito de muchas certificaciones como Disco de Platino de sus predecesores.

Al siguiente año, y en el momento justo, llegó el disco The best of The Corrs, que incluía los éxitos “So young”, “Runaway”, “Dreams”, “What can I do”, “Breathless” y “Give me a reason”, entre otros.

Cuando Andrea, Sharon, Caroline y Jim terminaron una gira a finales de 2001, habían pasado seis años grabando y haciendo presentaciones en vivo sin descanso. Así pudieron tomarse un tiempo para disfrutar de los placeres simples, como la vida familiar, relaciones amorosas, bodas y, en el caso de Caroline, ser madre.

La oportunidad de tomarse el tiempo y recargar sus baterías dio muchos dividendos. Después de 18 meses que tomó el proceso de composición y grabación, llegó Borrowed heaven en 2004.

Este último álbum fue producido por Olle Romo, un cómplice cercano a Robert John 'Mutt' Lange, quien estuvo involucrado en la producción de In blue, y fue grabado en Dublín y Los Ángeles.

En Borrowed heaven encontramos a The Corrs explorando nuevos caminos en su música y letras, pero manteniendo el sentimiento de melodía y accesibilidad, que es la base de su éxito, con lo que han vendido unos 30 millones de discos mundialmente.

por: Archivo
Fuente: esmas.com

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog