jueves, 5 de julio de 2007

Televisa Espectáculos

El equipo de Televisa Espectáculos está conformado por un grupo de personas profesionales y comprometidas. La dirección está a cargo de Luis Mario Santoscoy y la coordinación general es de Mara Patricia Castañeda

Las semblanzas que aparecen a continuación están dispuestas en orden alfabético, conoce sus rostros en nuestra fotogalería.

RICARDO ESCOBAR
Reportero

Uno de los reporteros más carismáticos del medio del espectáculo. Entre los programas de televisión que ha participado se encuentran La Botana, Todo se vale, Aquí entre dos, Trapitos al Sol, El Club y Hoy. Además ha colaborado para la revista Quién, y el periódico El Financiero. Su basta experiencia lo ha llevado a la conducción de cápsulas como “Intercorte” bajo la producción de Rosy Ocampo. Otra de las pasiones de Ricardo ha sido la actuación, actividad que ha desarrollado en producciones de teleteatros y telenovelas. También ha entrevistado a personalidades del ambiente artístico tanto nacionales como internacionales. Concluyó sus estudios en la UNAM, obteniendo la medalla Gabino Barrera, galardón que se otorga a lo mejor de la comunidad estudiantil. Además realizó estudios en Radio Educación, y las escuelas de actuación de Patricia Reyes Espíndola, así como en el Centro de Educación Artística de Televisa. Actualmente es conductor de la sección de espectáculos del noticiero A las tr3s con Lourdes Ramos.

ADRIANA FLORES
Reportera

Comenzó su trabajo periodístico en 1995 en la revista TeleGuía. Posteriormente trabajo en los programas de radio Palabras Mayores, Recreo Dominical y Al Medio Día. Es una conocedora de Ricky Martín, Alejandro Fernández y Chayanne Ha realizado coberturas de eventos internacionales como el Grammy Latino. Desde 2000 es reportera de Televisa Espectáculos realizando reportajes especiales para el programa Tras la Verdad.

ALEJANDRO GUZMÁN
Reportero

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes. Ingresó a Televisa al área de diseño de imagen a cargo de Mike Salas, posteriormente al programa La botana, emisión producida por Carmen Armendáriz, donde hizo sus prácticas profesionales. En el 2000 llegó a Televisa Espectáculos como reportero y condujo la sección de espectáculos de Hoy sábado al lado de Silvia Lomelí y Juan José Ulloa.

ALEJANDRO ROLDÁN
Reportero

Alejandro Roldán estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Ha participado en varias emisiones televisivas como lo son: A quien corresponda, Hola México, Ciudad desnuda, Fuera de la ley, Duro y directo, en donde realizó el seguimiento de las elecciones en 1997 y la explosión de San Juan Ixhuatepec. También ha trabajado como jefe de información del programa radiofónico En directo y en Espectáculos W. Actualmente es reportero de Televisa espectáculos y tiene a su cargo la sección de farándula en el programa Nuestra casa, que se transmite por Canal 4.

CARLOS ENRIQUE CHÁVEZ
Reportero

Especialista en la música popular. Inició en el periódico Vallarta Opina de Puerto Vallarta, Jalisco, luego colaboró para el periódico El Heraldo de México, La Crónica de Hoy y México Hoy Más adelante fue reportero de las revistas Tele Guía, Tv y Novelas, Furia Musical y Cine Premier. Trabajó para los programas De Boca en Boca y La Botana. Como empresario ha realizado videoclips de grupos musicales como la Banda El Recodo, Cañaveral, Los Socios del Ritmo y Los Yaguarú, también ha destacado como representante artístico. Desde el 2000 es reportero de Televisa Espectáculos. Su formación profesional la realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México, además realizó estudios en la Escuela Nacional de Música.

CARLOS TIJERINO
Reportero

Comenzó su carrera en 1992 en la Vicepresidencia de Información Nacional de Televisa realizando la edición de notas informativas para los noticieros 24 horas, Muchas noticias, Al despertar, ECO y Notivisa. En 1999 fue coordinador de producción y post producción del programa Hoy. Desde el 2000 forma parte del equipo de reporteros de Televisa Espectáculos.

DIONI GONZÁLEZ
Reportero

Empezó en 1987 en el área de espectáculos de Noticieros bajo la batuta del Licenciado Jacobo Zabludovsky. Ha participado para las emisiones: 24 Horas, Hoy Domingo, ECO, Al despertar, Hoy, Aquí entre dos, Trapitos al sol, Primero noticias, Tras la verdad y En Contraste. Además realizó participaciones especiales en DKDA, Lazos de amor, Diseñador ambos sexos y en programas especiales navideños. Desde el año 2000 forma parte del equipo de Televisa Espectáculos. En materia radiofónica trabajó para los programas El mundo de Carlos Piñar, En la radio, La casa de las estrellas y Espectáculos W. Como productora fue responsable de la emisión Reina de corazones a un año de la muerte de Diana de Gales. También llevó a cabo la realización de campo del primer Big Brother México, y de Operación Triunfo México.

HUGO TRUJILLO
Reportero

Inició su camino en el periodismo en 1996 trabajando para el periódico El Día cubriendo la fuente editorial. Conocedor y apasionado del arte taurino y la literatura hispanoamericana, inicia su carrera en televisión en 1997 en el área de Noticieros Televisa, posteriormente es llamado a participar activamente en el programa En Concreto. Más adelante se incorpora como reportero del programa Fuera de la Ley y Duro y Directo en la fuente policiaca. Durante su estancia en estas emisiones realizó la cobertura de el caso “Buenos Aires”, “Huracán Paulina”, “ Las lluvias en Chiapas” , “El Caso Francisco Stanley”, “El Caso Mochaorejas”, y el “Caso Gloria Trevi”. Posteriormente trabajó para Univisión como reportero. Desde el 2000 se incorpora a las filas de Televisa Espectáculos.

JOANNA VEGA-BIESTRO
Reportera

Comenzó en 1999 en el programa La botana. Desde enero de 2000 forma parte del equipo de reporteros de Televisa Espectáculos. HA realizado entrevistas a personalidades de la música y de la farándula internacional, así como reportajes de fondo para el programa Tras la verdad. Desde marzo del 2003 colabora con Jorge Berry en radio y desde octubre del mismo año realiza la sección de espectáculos del noticiero Nueva visión con Carlos Loret de Mola. Su formación profesional la realizó en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación.

MARIA LUISA VALDÉS DORIA
Reportera

Inició su carrera con el periodista Pedro Ferriz de Con, además de realizar colaboraciones en el programa Para Usted. Posteriormente formó parte del equipo de reporteros de Fuera de la Ley, y Duro y Directo. Desde enero del 2000 se integra a las filas de Televisa Espectáculos. Ha participado en programas como La botana, Todo se vale, Aquí entre dos, Trapitos al Sol, El Club de las Estrellas y El Club. Desde el 1 de enero del 2003, forma parte del elenco de conductores del programa Hoy. Realizó sus estudios en la escuela Carlos Septién García, además hizo un diplomado de Radio y Televisión en la Universidad Iberoamericana, y viajó a Brighton, Inglaterra, donde perfeccionó su inglés.

MARIO MANJARREZ
Reportero

Trabaja para Televisa Espectáculos desde el año 2000. Inició su carrera en 1993 en el programa La revista de Marta Susana por la XEW. Posteriormente se desempeñó como conductor de los programas De rola en rola y Jóvenes y el más allá que se transmitió por la XEX. En la televisión ha realizado participaciones importantes para los programas Al despertar y La botana. Además ha realizado colaboraciones para el diario El heraldo de México y la revista Tv y Novelas con la columna "El entremés de Manjarrez". Participó en noticiero radiofónico En la radio con Eduardo Salazar y Patricia Betaza. También condujo el programa La casa de las estrellas, y las secciones de espectáculos del noticiero Por usted, así como del programa Nuestra Casa. Actualmente es conductor del programa Hoy Sábado.

MAURICIO CLARK
Reportero

Se integra a Televisa Espectáculos desde mayo del 2003. Antes, perteneció al equipo de Televisa Deportes donde fungió como responsable de la fuente olímpica y enviado especial durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sydney 2000. En Grupo ACIR realizó la cobertura de los Juegos Panamericanos de Winnipeg 99. Condujo la emisión A las carreras durante cuatro años en diferentes grupos radiofónicos. Entre sus trabajos más sobresalientes se encuentra la cobertura de la gira internacional 2001 de la velocista mexicana Ana Guevara para Grupo Televisa. También, fue colaborador del programa Espectáculos W conducido por Mara Patricia Castañeda. Su formación universitaria fue realizada en la Universidad del Valle de México donde estudió la licenciatura en ciencias de la comunicación.

MOISÉS CASAB
Reportero

Inició su carrera profesional en XEW, como reportero de los programas Aquí y ahora con Cristina Pacheco, Tiempo de cambio con Nino Canún, y De revista con Marta Susana. Posteriormente produjo la emisión La familia Teleguía con Martha Carrillo y Horacio Villalobos, donde inició su carrera en el periodismo de espectáculos. Colaboró para el periódico El Heraldo de México con la columna “Sin comerciales”, y en la revista Tv y Novelas con las columnas “Lo negro, lo blanco y lo gris” y “La vida es una telenovela”. Ingresó a la televisión con reportajes en el programa La botana, desde enero del 2000 se desempeña como reportero de Televisa Espectáculos. Además ha realizado reportajes especiales como Las dos Salmas emisión que se transmitió a toda Latinoamérica de forma simultánea.

OMAR REYES
Reportero

Es parte de Televisa Espectáculos desde el 2002. Ha realizado entrevistas a diferentes personalidades en el ámbito internacional. Especializado en los terrenos musical y cinematográfico su trabajo ha sido publicado en el portal de ‘esmas.com’ y llevado a la pantalla chica a través de distintos programas de revistas, así como la realización de reportes especiales para la XEW. Su formación académica la realizó en la Universidad del Valle de México donde obtuvo el título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

SILVANO SOTO
Reportero

Forma parte de Televisa Espectáculos desde mayo del 2000. Es reportero y está a cargo de las tareas de investigación en el programa Tras la Verdad, conducido por Mara Patricia Castañeda. Entre sus trabajos más destacados está un reportaje sobre Leticia Palma, actriz que desapareció en los años 50 luego de una escandalosa ruptura con Jorge Negrete y el gremio de actores. Como entrevistador ha conversado con personalidades de la actualidad de la cultura y el entretenimiento, así como con figuras del gran pasado artístico de México. Además, es colaborador de El Canto del Gallo, emisión de W Radio conducida por el productor y comentarista Juan Calderón. Realizó su formación académica en la Universidad del Valle de México donde se tituló como licenciado en ciencias de la comunicación.

VÍCTOR MANUEL TOLOSA
Reportero

Inició su camino en el periodismo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el Noticiero Dimensión 4, posteriormente reportea y conduce varias emisiones como: Videomagazine de Occidente y Nuestra Comunidad. Ingresa a Televisa Guadalajara en el área de Noticieros. Más adelante es llamado para conducir secciones en el Canal 9, y los programas Contraste Juvenil, El sistema informativo ECO y Al Despertar. Fue invitado a actuar en telenovelas como: Carrusel y Tenias que ser tú, así como en varios programas como Mujer Casos de la Vida Real. Al tiempo que realizó varias puestas en escena. Trabajó como conductor en CVC, Home Shopping Español, y en producciones independientes, así como videos empresariales. Desde el 2003 forma parte del equipo de Televisa Espectáculos. Realizó sus estudios en la Universidad de Arizona y en Universidad Autónoma de Guadalajara.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog