jueves, 5 de julio de 2007

Thalía

Nombre completo: Ariadna Thalía Sodi Miranda
Cumpleaños: 26 de agosto de 1972
Signo zodiacal: Virgo
Lugar de Nacimiento: Ciudad de México


Thalía, una de las artistas latinas más queridas y exitosas, orgullosamente mexicana. Thalía Adriana Sodi es su nombre completo. Sus inicios en la música se dieron cuando siendo apenas una niña se integró al grupo infantil Din Din, y más tarde, formó parte del juvenil grupo Timbiriche.

A raíz de la salida de varios integrantes de Timbirche, fue que empezó su inquietud por incursionar como solita, y así lo hizo, adoptando un look sesentero sacó su primer disco Thalía, producido por su representante Alfredo Díaz Ordaz, con quien sostuvo una larga relación sentimental y hubo planes de boda que no se realizaron.

Mundo de Cristal fue el segundo disco de Thalía, en el que participó con algunas letras de canciones que reflejaban su situación sentimental, y en el que dedicó el tema 'En silencio’ a su padre. Love fue el tercer álbum, seguido de En éxtasis, Amor a la Mexicana, y Arrazando.

En éste último Emilio Estefan Jr. tuvo una gran influencia y participación, misma que ha sido un constante en sus últimos dos discos, en los que ha incluido temas en inglés: Thalía.

A la par con su carrera artística musical, Thalía se ha desempeñado como la protagonista de varias telenovelas que han dado la vuelta al mundo: "María Mercedes", "Mari Mar" y "María la del Barrio". Pero fue con "Quinceañera" que los productores notaron el potencial que la joven tenía como actriz.

En el mundo del cine, ‘Thalis’, como cariñosamente la llaman amigos y familiares, participó en una producción estadounidense de nombre Mambo Café, donde interpretaba a una mujer latina.

Thalía se ha distinguido por ser no únicamente una joven energética que hasta ahora ha sabido conquistar el corazón del público a nivel internacional, sino porque además de cumplir sus logros profesionales, los personales también los ha cumplido.

En el año 2001 contrajo nupcias con Tommy Mottola, director de Sony Music, que más tarde pondría su sello de música independiente.

Además de una colección de lentes para sol y una fragancia, Thalía ha incursionado en el campo del diseño de modas, pues tiene su propia línea de ropa casual femenina, y tiene planes para extender su mercado.

En 2002, Thalía se alía con el compositor Estéfano y regresa con su disco Thalía, con temas como Tú y yo, No me enseñaste o la versión del éxito de Alaska y Dinarama ¿A quién le importa?.

Para el 2003 trata de abrirse paso por el mundo anglosajón, grabando 'Thalia' (en inglés), donde aparece un dueto con el cantante de rap Fat Joe, llamado “I want you”.

En 2004, lanza su Greatest hits, en el que recopila los mayores éxitos de sus 10 años como solista.

Thalía lanza El sexto sentido en 2005, su nuevo álbum en español y su segundo con Estéfano como productor.

Para el 2007, la cantante estrenó un programa de radio The Conexion Thalía Radio Show el cual se transmite por la cadena ABC.

por: Redacción
Fuente: esmas.com

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog