lunes, 9 de julio de 2007

The Rasmus

Integrantes: Eero Heinonen (bajo), Lauri Ylönen (voz), Pauli Rantasalmi (guitarra), Aki Hakala (batería)
Lugar de origen: Helsinki, Finlandia
Fundación: 1995


Formados en 1995 y firmando un contrato con Warner Music Finland a los 16, el grupo deja la escuela por las giras. “Teníamos mucha confianza” declara Pauli. “Siempre tuvimos mucha confianza, así que no había otra opción.” Editan su disco debut Peep que rápidamente se llega a disco de Oro al cual le siguió su segundo disco Playboys, que una vez más recibe certificado Oro y les consigue su primer EMMA (el Premio Grammy Finlandés) y los lleva a compartir el escenario con los Red Hot Chili Peppers, Rancid y Garbage. Su tercer disco Hellofaster le sigue en 1999, el año en el que el encargado de las mercancías oficiales del grupo, Aki acaba uniéndose a la banda. Firmando a la disquera Playground Music de Estocolmo en el 2000, The Rasmus ha ido de fuerza a fuerza.

“Solo sentí, ‘¡Sí! ¡Finalmente! Y ya era hora de que sucediera’,” comenta Lauri, quien en algún momento llevaba el apodo de Lintu, un ave finlandesa. “De alguna forma sabía que sucedería, tenía ese sentimiento en mis huesos, pero todavía hay muchas cosas que aprender. Pienso que si hubiéramos tenido este éxito hace cinco años estaríamos muertos—todo esta lleno de tentaciones y cosas que te hacen mierda la cabeza. Es bueno crecer en un grupo y ver como las cosas crecen lentamente con nosotros, eso es muy importante”.

Los cuatro jóvenes originarios de Helsinki con apenas con 24 años de edad, capturan a Europa con el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, Dead Letters. Con más de un millón y medio de copias vendidas mundialmente, 8 Discos de Oro y 5 de Platino, aparecen dentro de los primeros 10 lugares de las listas de popularidad en once países por su característico himno, “In the Shadows”, que además fue el video que más rotación tuvo en MTV Europa, The Rasmus, finalmente lo logra.

Tan solo en el Reino Unido, el sencillo debut del álbum, “In the Shadows” entra a las listas de popularidad de sencillos en la tercera posición, y se mantiene dentro de los primeros 10 a lo largo de siete semanas, vendiendo más de 180 mil copias convirtiéndolo en uno de los veinte sencillos mas vendidos del 2004. El video llega a la primera posición de la televisión británica. El álbum, Dead Letters, fue certificado Disco de Platino, por vender más de 300 mil copias y además fue unos de los cincuenta discos más vendidos de ese año. Agotan las localidades en dos giras por el Reino Unido, en abril y en octubre, además de dos noches consecutivas en el Astoria de Londres en junio, y son nominados para dos premios otorgados por la revista Kerrang como mejor artista internacional nuevo y mejor sencillo.

El cuarteto finlandés regresa en el 2005 con el sexto álbum en su carrera, Hide From The Sun, que presenta nuevas y emocionantes texturas rodeadas de fuertes arreglos agregando cuerdas y piano al sonido contagioso del rock oscuro, aumentado con el característico estilo vocal de Lauri, el resultado es una inyección de inspiración dramática. Es un álbum, que el grupo escribe fácilmente a pesar de las obvias presiones que vienen después de los exitosos sencillos “In the Shadows”, “Guilty” y “First Day of My Life”, sencillos que levantan a la banda al estrellato, los llevan alrededor del mundo y les ayudan a construir una leal base de fans. “Hay más contrastes en la música en esta ocasión,” explica Lauri. “Son hermosas melodías puestas con letras novedosas, o palabras dulces sobre guitarras pesadas. Estamos orgullosos de los arreglos de este nuevo disco”.

por: Redacción
Fuente: esmas.com

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog