jueves, 5 de julio de 2007

The Killers

Integrantes: Brandon Flowers, David Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci
Lugar de origen: Las Vegas, Estados Unidos
Fundación: 2002


Originarios de Las Vegas, The Killers irrumpen en la escena pop en el verano de 2004 con un sencillo impactante: "Somebody told me".

Claramente influenciados por bandas británicas de los años 80, como The Cure y The Smiths, The Killers combinan el new wave con el post-punk para crear un sonido que se instaló en las mentes de los jóvenes de forma inmediata.

Brandon Flowers (voz), David Keuning (guitarra), Mark Stoermer (bajo) y Ronnie Vannucci (batería), se unen en 2002. El vocalista tenía una banda anterior, llamada Blush Response, a la que abandona tras encontrar un anuncio en el periódico, que había colocado originalmente Keuning.

Fieles seguidores de Oasis, los dos músicos se asocian para componer juntos "Mr Brightside", que más adelante se convertiría en su espectacular segundo sencillo. Los otros dos integrantes se unen poco después y juntos deciden un nombre. Un sello británico los descubre y les da la oportunidad de grabar ese sencillo a finales de 2003.

Semanas más tarde, Island Records les ofrece un contrato y la banda comienza a competir con nombres como Interpol y The Strokes.

A partir de ahí comparten el escenario con artistas como British Sea Power y Stellastar, en donde pueden presentar parte del que sería su material discográfico. Hot Fuss es lanzado en junio y con él la banda se convierte en uno de las grandes revelaciones del año.

por: Redacción
Fuente: esmas.com

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog