lunes, 9 de julio de 2007

The White Stripes

Integrantes: Jack White de nombre real John, Meg White
Fecha de formación: 1997
Lugar de Origen: Detroit, Estados Unidos

El dúo The White Stripes surgió en Detroit, Estados Unidos, en el año de 1997, dicho pareja es conformada por Jack White (de nombre real John, voz y guitarra) y Meg White (percusión). La historia de esta diminuta banda comienza en el mismo año de su creación con su primer single “Let's Shake Hands” en Italy Records, con quienes editarían un single más, “Lafayette Blues”.

Más tarde firmaron con la discográfica independiente Sympathy For The Record Industry, sacando 'The Big Three Killed My Baby' como primer sencillo en este sello y como adelanto de su disco debut, The White Stripes en 1999, dicho Material fue hecho y mezclado con temas propios y con versiones de Bob Dylan y Robert Johnson. Sin embargo este primer material con el que se dieron a conocer como una nueva banda, pasó por desapercibido, el grupo tendría que esperar hasta su segundo álbum para poder lograr el impacto con el que trascenderían en el mundo musical.

De Stijl (2000), fue el segundo disco que viene de un movimiento alemán de arte, gracias al ingenio y la frescura de este nuevo proyecto hecho realidad lograron llamar la atención de los críticos locales, pero el éxito a nivel internacional no llegaría hasta la edición de su último disco por ahora, White Blood Cells (2001).

The White Stripes se convirtió en un fenómeno similar al de The Strokes: ya que se posesionarían de los primeros listas de popularidad y obtendrían sus mayores éxitos fuera de su país natal, concretamente en el Reino Unido. Pronto los medios británicos, ya fueran musicales o no, se hicieron eco de toque retro combinando con su ingenio y originalidad con que se plasmaron en sus composiciones y en su puesta en escena, siempre con una estética roja y blanca.

por: Archivo
Fuente: esmas.com

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog