miércoles, 6 de junio de 2007

Naomi Campbell

Nombre real: Naomi Campbell
Cumpleaños 22 de mayo
Signo Zodiacal Géminis
Lugar de nacimiento Londres, Reino Unido


Naomi Campbell nació el 22 de mayo de 1970 en Londres, Inglaterra, incursionó en el mundo de la moda a la edad de 15 años, desde entonces su belleza y personalidad la han llevado a ser una 'Top model'.

Uno de sus más importantes logros fue cuando apareció en la portada de la revista Time, fue la primera modelo de color que se incluyó en esta edición, también realizó algunas fotografías para la publicación francesa e inglesa de Vogue.

Algunos de los fotógrafos más importantes en el medio la han retratado entre ellos Patrick DeMarchelier, Steves Meisel, Richard Avedon y Peter Lindergh, siempre han trabajado muy bien pues aseguran que Naomi es muy profesional.

El rostro y cuerpo de Naomi Campbell ha imagen de campañas como las de Ralph Laurent, Versace, Jazz, Francois Nars, Dolce & Gabana, Dsquared y Luois Vuitton.

Además del modelaje también ha incursionado en el mundo del cine con películas como The Night We Never Meet, Miami Rhapsody, Girl 6, y Fat Slags, entre otras, el trabajo actoral de Naomi ha sido bajo las órdenes de destacados directores como Spike Lee, Steve DiMarco y Michelangelo Antonioni.

.

En 2005 se estrenará Go Go Tales. También ha grabado un disco, Babylove, con el que se colocó en el número uno de las listas de popularidad en Japón al lado del cantante Tosí con el tema "La La La Love Song". Fue coautora junto con el escritor Fabio del libro Swan, publicado en 1997. En ese mismo trabajo se incluyó su álbum de fotos titulado ‘Naomi’, las ganancias de las ventas de su incursión editorial fueron donadas a los niños necesitados de Somalia.

La modelo tiene una gran amistad con el líder sudafricano Nelson Mandela, a quien llama ‘Abuelo’ y por quien estuvo dispuesta a sumarse a obras benéficas como en la UNESCO, fundación de Niños Nelson Mandela y su similar en Cuba Fidel Castro. También participó en una campaña para prevenir el cáncer de mama.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MI CUMPLEAÑOS TAMBIÉN ES EL 22 DE MAYO.¿SERÉ YO MODELO..........?

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog