martes, 19 de junio de 2007

Safri Duo

Nombre de la banda : Safri Duo
Integrantes: Uffe Savery, Morte Friis
Fundación :1994
Lugar: Dinamarca


Safri Duo le debe su nombre a la combinación de los apellidos de los integrantes: Uffe Savery y Morte Friis.

Los músicos se conocieron mientras formaban parte de la Sinfónica de Copenhague, donde ambos se iniciaron en la música clásica.

Uffe y Morte se conocieron cuando tenían ocho años de edad, y formaban parte de la orquesta escolar, de inmediato sus gustos musicales y personalidades los hicieron identificarse.

Desde ese entonces les nació la inquietud de formar un dúo musical, pero el problema con el que se toparon fue que las obras que les gustaban, clásicas en ese entonces, tendrían que ser tocadas por al menos cuatro personas.

Así, mientras redondeaban su idea musical como grupo, tocaron en los más importantes teatros del mundo al lado de una orquesta de ochenta personas.

En los años 90 deciden pulir su idea musical, que consistía en unir géneros que les permitieran usar la tecnología al servicio del baile, sin dejar de lado sus raíces clásicas.

Ya con una idea más fija de lo que perseguían, Safri Duo decide dedicarse únicamente nuevos sonidos pop dirigidos por instrumentos de percusión, mismos que luego serían los protagonistas de su música, integrando algo de ritmos africanos y flamencos.

En total su discografía son ocho discos que se han editado en Europa, donde se han presentado con éxito rotundo. México e Ibiza han sido importantes escenarios para ellos.

La canción que los lanzó internacionalmente es “Played-A-Lived (The Bongo Song), que se escuchó casi en cada rincón del planeta conquistando nuevo público.

Safri Duo se hace llamar ‘los daneses latinos’ ya que para ellos la fusión de ritmos latinos les ha brindado una enorme aportación a su muy particular estilo de música.


No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog