miércoles, 27 de junio de 2007

Susana Zabaleta

Nombre real: Susana Zabaleta
Cumpleaños: 30 de septiembre
Signo zodiacal: Libra
Lugar de nacimiento: Monclova, Coahuila, México

Susana Zabaleta actriz y cantante, nació un 30 septiembre en Monclova, Coahuila. Estudió música en Roma, Florencia e Italia, asimismo estudió Opera en la Escuela Superior de Música en Monterrey.

Decidió venir a la ciudad en busca de una superación profesional, por lo que continúo con su preparación artística en la escuela Ollín Yoliztli. Sus inicios en el medio musical surgieron cuando se presentó por primera vez con la Orquesta de Cámara en la sala cuyo nombre es igual al del colegio de música. Posteriormente participó en óperas como, La Traviata, Elixir de amor, y Dido y Aeneas.

Durante su participación en Quién es quién tuvo la oportunidad de demostrar su talento, alternado el canto con la actuación.

Fue durante 1986 y 1987 cuando Susana incursionó en el teatro en puestas de escena, entre ellas, El Violinista en el Tejado, Barnum, Don Quijote de la Mancha, Mi vida es mi vida y Magnolias de Acero, estas tres últimas en 1998.

Su talento fue reconocido otorgándole el premio como La Revelación del Heraldo de México, así como El Sol de México y otros reconocimientos por parte de la Asociación de Críticos en Teatro y Medios de Comunicación.

En 1989, fue invitada a participar en la obra Qué Plantón, Sorpresas y, en 1991; Cats, el exitoso musical que en México logró importantes reconocimientos por la calidad de los actores y la puesta en escena. En 1996, protagoniza Funesta y en 1997 La Gran Magia.

En 1995 lanzó, ¿O...fue un sueño?, su primer disco, con temas como: "Deja, Algo Grande" y "Ella y él".

En su trayectoria se encuentran telenovelas como Al Filo de la Muerte, La Sombra del Otro y Pueblo chico, Infierno grande.

Pero no se conformó con la pantalla chica, sino que protagonizó la película Sobrenatural, misma que recibió importantes reconocimientos, uno de ellos: La Diosa de Plata, además de reconocimientos en los festivales de cine de Puerto Rico y Huelva.

Y su gusto por el séptimo arte no se estancó allí, más tarde regresaron los protagónicos en Cossi Fan TutteElisa antes del fin del mundo.

En 1997 grabó Desde el Baño, nombre de su segundo disco, con el que contó con la participación literaria de David Torrens, así como músicos mexicanos con prestigio internacional.

Su regreso a la televisión, fue en 1998 en Una luz en el camino, donde por primera vez realizó un personaje de villana, logrando excelentes críticas.

Un año productivo, sin lugar a dudas fue 1998, pues protagonizó también la cinta de mayor éxito en México dentro del cine nacional, Sexo, Pudor y Lágrimas, dirigida y escrita por Antonio Serrano. Su participación en ésta, le valieron el Ariel como mejor actriz del Año.

El año 2000 marcó su retorno a los escenarios teatrales protagonizando el personaje femenino del musical El Hombre de la Mancha, bajo la producción de Morris Gilbert y en ese mismo año regresó a las pantallas de televisión con un papel de antagónica en Mi Destino Eres Tú a lado de Lucero y Jorge Salinas.

En enero del 2001, trabajó en la cinta Vivir Mata, producida por Titán Producciones y dirigida por Nicolás Echeverría. Simultáneamente, Susana inicia la grabación de su nuevo disco en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y en el Distrito Federal, bajo la producción de Memo Gil para el sello Universal Music, titulado El pasado nos vuelve a pasar.

En el 2003 regresa a la televisión con la Bajo la Misma Piel , con el personaje de Ivonne, la villana que hace sufrir a Kate del Castillo.

En 2004 lanza su disco Quiero sentir bonito.

En 2006 la actriz y cantante se convirtió en jurado del popular programa Cantando por Sueño, en el que su carácter la hizo sobresalir.


por: Redacción
Fuente: esmas.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Roma, Florencia e Italia...hmmmm...
Roma, y Florencia, son dos ciudades de ITALIA...
O bien, dices Roma y Florencia en Italia, o simplemente, estudió en Italia.


Saludos.

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog