viernes, 15 de junio de 2007

Reyli

Nombre real: Reyli Barba Arrocha
Cumpleaños: 12 de abril
Signo Zodiacal: Aries
Lugar de Nacimiento: México

Reyli nació el 12 de abril de 1972 es originario de San José Chiapas, desde su infancia se sintió atraído por la música, a la edad de cuatro años descubrió su vocación cuando cantó por primera vez el tema ‘El Rey’ en una cantina, se subió sobre una mesa y como había mariachi tocaron junto con él. Esto Reyli lo recuerda como una gran anécdota que lo impulsó a buscar su más grande sueño.

Él creció dentro de una comunidad que no superaba los veinte habitantes, por lo cual conoció la libertad de pensamiento, además su padre le inculcó el respeto y cariño por los demás y ahora esos son valores muy importantes que determinan su personalidad.

A la edad de 17 años llegó a la Ciudad de México buscando una oportunidad que le permitiera dar a conocer su música y realizar su sueño más grande, ser escuchado, expresarse por medio de la música y dedicarse profesionalmente a ella.

Desde siempre ha admirado y sentido respeto por los cantautores, muchos de ellos no muy conocidos, pero son ellos quienes marcaron una pauta importante en la vida autoral de Reyli y de hecho, ellos representan parte de sus influencias musicales, entre ellos se encuentran: Raúl Ornelas, Fato, Chema Farías, Gerardo Peña, Vidrio, José Alfredo Jiménez.

Hace más de 12 años Reyli se unió con un joven llamado Rafael para hacer música, empezaron a escribir canciones y crearon un grupo el cual se llamó Reyli y su Banda, se sumaron varios integrantes, pero así mismo después se desintegraron.

En el año 2000 nació la agrupación titulada Elefante, donde compartió créditos con Rafa, Gordito Tracks, Ahís e Iguana, editaron discos como El que busca encuentra y Lo que andábamos buscando, además participaron en la grabación de un sencillo titulado Ladrón de Corazones, el cual fue tema principal de una novela estadounidense e interpretaron el tema ‘Puedo llegar a tener’, el cual fue utilizado en la película Nicotina y fue idea original de Reyli y Rafa.

Colaboró también con la música para la película mexicana Zapata.Con Elefante ganó múltiples reconocimientos, además de altas ventas con los dos discos que colocaron en el mercado, temas como ‘De la noche a la mañana’, ‘Así es la Vida’ y ‘El Abandonao’, fueron grandes éxitos..

Gracias al talento que posee como compositor, ha logrado que otros artistas con amplia trayectoria artística graben los temas que ha escrito. Antes de que surgiera Elefante ya grababan sus canciones otros interpretes entre ellos se encuentran: Pandora con el tema ‘Gotitas de Miel’, Alejandra Guzmán con ‘Si no te has ido vete’ y ‘Grita’, también Mijares de los cuales destacan ´Dulce Veneno’, ‘Quédate’, ‘Solo’ y ‘Mi Única Verdad’.

Otros artistas que han cantado las letras de Reyli son: Lucero, Lidia Ávila, Nadia, Eugenia León, Ragazzi, además canta a dueto con el grupo Tres de Copas el tema ‘Sin Preocupación’ y colaboró con algunos arreglos de la canción ‘Amor Secreto’ de Paulina Rubio.

Reyli no se visualiza en otra profesión que no sea la música y encuentra su inspiración en las experiencias que le brinda la vida, al lado de su amigo Rafa realizó la labor de escribir canciones para el grupo, pues los dos poseen los mismos ideales a la hora de escribir como la libertad y el hecho de no tomarse las cosas a la ligera, pero sobre todo la fantasía.

Reyli se define como un hombre necio, luchón, trabajador, muy soñador y muy creativo, le molesta la rutina diaria, es por eso que siente que la música le ofrece una gran diversidad, pues en un concierto siempre hay público diferente.

En el año 2003 decide separarse de Elefante y emprender una carrera como solista, llega la oportunidad de escribir una nueva canción, la cual se utilizó para otra película, ésta se tituló ‘Ladie’s Night, el tentativo título fue ‘Desde que llegaste’ el éxito fue total pues vendió más de 120,000 copias.

Su nueva producción ya en plan solitario se llama Reyli en la Luna, incluye temas como: ‘Amor del bueno’, Al fin me armé de valor’, ‘La Descarada’ tema principal de la telenovela Rubí , ‘Sé quien soy’ el cual se realizó para los expulsados de Big Brother 3 R y ‘Nos Quisimos’, este último interpretado a dúo con Franco De Vita.

Reyli en la Luna ya se perfila como una de las mejores producciones dentro de su carrera y se ha colocado en los primeros lugares de ventas a nivel nacional, además le ha permitido ser acreedor a tan sólo tres semanas de su lanzamiento a disco de oro en México.


No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog