lunes, 4 de junio de 2007

Meryl Streep

Nombre real: Mary Louise Streep
Fecha de Nacimiento: 22 de junio de 1951
Signo zodiacal: C�ncer
Lugar de nacimiento: Nueva Jersey, Estados Unidos


Actriz estadounidense de car�cter, que con 12 nominaciones al Oscar se ha vuelto la mujer m�s honrada con esa distinci�n, Meryl Streep nace el 22 de junio de 1951 en Basking Ridge, Nueva Jersey, en el seno de una familia acomodada.

Hija mayor de Harry y Mary Streo, bautizada como Mary Louise, desde peque�a siente inclinaci�n por el mundo de la actuaci�n, por lo que pronto incursiona en obras teatrales del colegio, y a los 12 a�os ya da clases de canto.

Sus primeros estudios de interpretaci�n los realiza en el Vassar College y posteriormente los ampl�a en el Darmounth College y en la Yale School of Drama, donde se grad�a a mediados de la d�cada de los 70.

Al t�rmino de sus estudios trabaja durante varios a�os en el teatro, siendo nominada al premio Tony por su interpretaci�n en la puesta en escena 27 Vagones llenos de algod�n.

Tiempo despu�s participa en un par de telefilmes, para luego, en 1977, debutar en el cine con la pel�cula Julia, un filme de Fred Zinnemann que era protagonizado por Vanessa Redgrave y Jane Fonda, otras dos grandes de la pantalla grande.

El �xito de Streep como actriz de Meryl Streep avanza con paso firme a finales de la d�cada de los setenta, con cintas como El cazador (1978), en la que comparte cr�ditos con Robert de Niro, y por la que fue nominada como mejor actriz secundaria; o "Manhattan" (1979), del conocido actor y director Woody Allen.

Por dos a�os mantiene una relaci�n con el tambi�n actor John Cazale, a quien conoci� durante el rodaje de la pel�cula El cazador y acompa�� hasta el �ltimo d�a de su vida. Despu�s se cas� con el escultor Donald Gummer, con quien tiene cuatro hijos.

Por una casualidad de la vida, el reconocimiento mundial lo logra precisamente en 1978, pero por su magn�fico desempe�o en la teleserie sobre el horror nazi Holocausto, el cual le vale un premio Emmy.

Su primer gran triunfo en cine lo consigui� en Kramer contra Kramer (1979), drama de Robert Benton por el que obtiene el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto, compartiendo cr�ditos con el tambi�n gran actor estadounidense Dustin Hoffman.

El mismo galard�n, ahora por Mejor Actriz, lo recibe por su participaci�n en la pel�cula dirigida por Alan J. Pakula, La decision de Sof�a (1982), en la que encarna a una mujer de origen jud�o que tiene que decidir entre quedarse con uno de sus dos hijos.

La d�cada de los 80 es memorable para Meryl Streep, ya que tiene grandes interpretaciones en filmes como La mujer del teniente franc�s (1981), Memorias de �frica (1985) o Se acab� el pastel (1986).

En los a�os 90, esta gran actriz, que desde 1998 cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, tambi�n obtiene grandes �xitos con Postales desde el filo (1990), de Mike Nichols (el director con el que m�s ha trabajado).

La muerte le sienta bien (1992), de Robert Zemeckis, o Los puentes de Madison (1995), pel�cula dirigida y co-protagonizada por Clint Eastwood.

Adem�s de los dos premios Oscar alcanzados, Meryl Streep ha sido nominada en innumerables ocasiones m�s: como Mejor actriz de reparto por El cazador (1978) y como principal por La mujer del teniente franc�s (1981), Silkwood (1983) y Memorias de �frica (1985).

Tambi�n por Tallo de hierro (1987), Un grito en la oscuridad (1988), Postales desde el filo (1990), Los puentes de Madison (1995), Cosas que importan (1998), M�sica del coraz�n (1999) y El ladr�n de orqu�deas.

Como un hecho que demuestra su entrega y pasi�n por los papeles que interpreta, para esta �ltima cinta aprende a tocar el viol�n, practicando seis horas por d�a durante ocho semanas.

Entre sus m�s recientes entregas est�n Inteligencia Artificial, Las horas y El embajador del miedo, junto a Denzel Washington.

En 2003 realiza la miniserie de HBO �ngeles en Am�rica al lado de Al Pacino, en donde obtiene el Globo de Oro como Mejor Actriz.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog