viernes, 15 de junio de 2007

Ricardo Arjona


Nombre real:
Ricardo Arjona
Lugar de nacimiento: Ciudad Antigua, Guatemala
Fecha de nacimiento: 19 de enero de 1964
Signo zodiacal: Capricornio

por: Ricardo Arjona
Fuente: esmas.com
Arjona nació el 19 de enero de 1964 en Antigua, Guatemala, el autor de las historias cotidianas que busca alimentar el espíritu.

De un carácter fuerte pero siempre prestando atención a lo que pasaba en el mudo para ofrecer experiencias, Arjona se formó a base del oficio de expresar con palabras sus historias.

Desde muy chico le interesaba la música y por esta razón, se dedicó a participar en cuanto festival se le presentaba, aunque siempre pensó en su futuro por esto decidió estudiar una carrera universitaria, para no sólo depender de la música, ya que éste no era un medio muy estable.

Posteriormente a su graduación tomó cursos de arquitectura e ingeniería, aunque se graduó de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Después de ser egresado de esta universidad, sacó su primer disco llamado Déjame decir que te amo que realizó a los 21 años de edad , del cual Arjona no se siente muy orgulloso.

Una faceta de la vida de Arjona que quizás no es muy conocida es la de maestro en una escuela rural del país, donde durante tres horas ejercía dicha acción.

Al ser profesor fue muy querido tuvo que abandonar la escuela para dedicarse por completo a la música, y lo logro al grabar su segundo álbum titulado Jesús Verbo, no Sustantivo, en este ya mostraba el guatemalteco mayor aceptabilidad de él hacía su discos.

Con ganas de encontrar nuevos temas para sus historias viaja buscándolas, y va a Buenos Aires, se instaló en la calle Florida, donde experimentó un crecimiento creativo, este momento es uno de los más representativos para él.

En Buenos Aires conoció a su esposa Leslie Torres, con quien tiene dos hijos: Ricardo y Astrid.

Ricardo Arjona llegá a México en 1989, donde se instaló permanentemente. Aquí pasó meses de carencias, hasta que firmó su primer contrato discográfico importante con Sony Music.

Unos de sus primeros éxitos del primer disco en nuestro país fueron: ’Mujeres’ y ‘Primera vez’. Un año después salió al mercado su tercer disco, donde presento una imagen de pirata, o más bien de seriedad , la cual cautivo a todas las mexicanas, el material titulado ‘Animal Nocturno’ obtuvo 13 discos de Platino y 1 disco de Diamante esto fue el resultado del nacimiento de un autor en México.

En 1993 Arjona le da un giro a su carrera con su lanzamiento internacional con el disco Historias, de donde destacan los exitos "Señora de las Cuatro Décadas", uno de los temas más celebrados del artista, este disco logró 27 discos de Platino y 2 discos de Diamante.

Arjona ha pisado los más importantes escenarios de Latinoamérica y los Estados Unidos. Ha recibido los Premios más importantes en el Continente. Su nombre llena estadios de personas con ánimo de escuchar y sentir experiencias para hacer propias.

Pasaron tres años antes de que Arjona diera a conocer su próximo material, que debutó en 1996 con el nombre Si el Norte Fuera el Sur salió al mercado rodeado de controversia, por la temática fuerte de sus letras, una de ellas "Tu Reputación", que fue considerada por algunos como un tema machista. Sin importar esto la producción recibe 16 Discos de Platino y 1 Diamante.

En Arjona surge una inspiración surrealista, después de concluir la gira se dirige a la ciudad de Cataluña, España de donde es originario Salvador Dalí, en esta ciudad compuso gran parte de los temas del que sería parte de su sexto álbum, titulado Sin Daños a Terceros, que se puso en el mercado en 1998. Logra superar las 700 mil copias vendidas a sólo dos meses de su lanzamiento.

Un año después, cuando salió al mercado Vivo, un álbum en directo grabado durante su multitudinaria gira por Latinoamérica, con versiones originales de sus temas más trascendentes, este fue grabado en el Hipódromo de Guatemala.

El lanzamiento de Galería Caribe, es un disco que lo hace al inicio de siglo que superó las ventas en el continente americano además de que este fue acompañado de una gira de un año de duración, que colocó a Arjona como un fuerte representante de la música contemporánea.

En el 2002 surge Santo pecado, una producción consistente, una séptima grabación discográfica de Ricardo Arjona, donde la experiencia y la renovación constante da lugar a esta producción. Aquí tiene la participación de grandes músicos como: Vinnie Colaiuta, Neil Stubehhaus, Michael Landau y George Doering entre otros.

Ricardo Arjona llegó con su Tour Santo Pecado a importantes plazas de la República Mexicana, donde el último punto de su gira fue el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

A finales del 2004 presentó el DVD Sólo-El documento, que incluye imágenes y audios de lo que ha sido su vida musical.

Arjona, cantautor generador de polémica con temas como "El mesías", de la cual se dijo anticipaba los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, presentó también en 2004 Lado B, material que reúne todas las canciones que pasan a segundos planos por ser poco comerciales.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayyyyyy!!
Amo A Arjonaaaa!!
Es excelenteeeeeee!!
Soy Loca con el.!!
Llevo desde los 11 años enamorada de sus canciones!!
Me identifico totalmente con el!
Lo amooo!!!

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog