miércoles, 6 de junio de 2007

Nine Inch Nails

Integrantes: Trent Reznor (cantante, compositor, productor y multi-instrumentista es el único miembro oficial de la banda).
Lugar de origen: Cleveland, Ohio
Fundación: 1989

Cuando los padres de Trent Reznor se divorcian en los primeros años de los 70, Trent se queda a vivir con sus abuelos maternos, quienes lo crían. Tera, su hermana, se queda a vivir con su madre. Con sus abuelos, Trent se dedica a actividades de niño: Estuvo en los Boy Scouts, era fanático de la patineta y de los aviones a escala, así como del piano. En la High School, Trent era uno de los alumnos más populares, tocaba el saxofón y los teclados en la banda escolar y fue votado como el mejor en el taller de Teatro. También llega a tocar con algunos grupos de rock locales. En 1989, TVT Records firma a Trent Reznor y lanza al mercado el primer álbum de Nine Inch Nails: Pretty Hate Machina. Los siguientes trabajos incluyen el EP Broken, The Downward Spiral, The Fragile y With_Teeth en el 2005.

Nine Inch Nails (abreviado como NIN) es usualmente descrito como industrial, rock, electrónica, synthpop, metal o cualquiera de las posibles combinaciones con estos términos, pero todo inicia con Trent Reznor, su creador.

Aún cuando Trent Reznor comparte muchos de los impulsos que guían a la música industrial, hay una cierta separación de sus contemporáneos. Reznor opina respecto a este género lo siguiente: "Lo que originalmente se llamaba música industrial hace 20 años era Throbbing Gristle y Test Department. Tenemos poco que ver con esto aparte de que hay ruido en mi música y hay ruido en la de ellos. Estoy trabajando en el contexto de la estructura de una canción pop, mientras que estas bandas no lo hacen. Y como nadie vino con un nuevo nombre para separar estos dos géneros sin relación, a veces se tiende a irritar a los fans de antes que llegan a enarbolar sus banderas de la oscuridad y de la alternatividad. Pero puedo decir que he tomado prestado cosas de ese estilo de música y de algunas bandas del género."

El Nombre de Nine Inch Nails viene, según declaró Reznor a la revista Axcess: "No sé si han tratado de pensar en nombres de grupos, pero normalmente piensas en uno genial y, cuando lo ves al día siguiente, lo encuentras estúpido. Tenía como 200 de esos nombres. Nine Inch Nails pasó la prueba de las dos semanas, se ve excelente impreso y puedes abreviarlo fácilmente. No tiene ningún significado literal real. Puede ser algo espeluznante... Rudo incluso. Es realmente una maldición intentar nombrar a un grupo".

Siguiendo el mismo procedimiento de muchos grupos industriales e independientes de numerar sus lanzamientos, todos los discos de Nine Inch Nails están catalogados con un numero secuencial, precedidos de la palabra HALO (así, With Teeth es HALO 19).

Mucha de esta obra esta fuera de catálogo, como Halo 1, Halo 2, Halo 3 y Halo 4. Esto es debido al conflicto entre Reznor y TVT Records, su antigua disquera. Halo 13, Halo 15 y Still de Halo 17 también están fuera de circulación. Hasta el momento no se sabe si hay planes para algún relanzamiento, pero Reznor llegó a comentar en su sitio web que le gustaría sacar versiones con sonido surround de Pretty Hate machine y The Fragile, similares a las que fueron lanzadas para el 10º aniversario de The Downward Spiral. Esto esta pendiente de que se resuelva, el pleito legal con TVT Records sobre los derechos de esas dos obras.

Durante los 5 años que pasan entre The Downward Spiral (1994) y The Fragile (1999), Trent Reznor luchó contra la depresión, el bloqueo artístico y la muerte de su abuela. Se ha reportado que sufre de desorden bipolar y que intentó suicidarse durante este período. En una entrevista en 1999 comenta que: "Me tomó mucho tiempo sentarme y cambiar lo que había en mi cabeza y en mi vida. Tuve que golpearme en la cara y decirme: “Si quieres matarte, hazlo ya y ahórrale a todos la maldita molestia. O puedes reunir toda tu (!%&@#!) y rehacer tu vida". With Teeth, el más reciente álbum de NIN, fue escrito y grabado después de una larga y dolorosa batalla de Reznor por su adicción al alcohol y al abuso de sustancias.

Cada álbum de Nine Inch Nails (hasta el momento) ha sido obra de Trent Reznor. Aunque han participado asistentes y colaboradores en cada uno de sus discos, Reznor mantiene el control total de sus discos. Para sus presentaciones en vivo Nine Inch Nails se convierte en un grupo de varios miembros, que han cambiado a lo largo de los años.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog