viernes, 22 de junio de 2007

Sasha Sökol

Nombre real Sasha Sökol Cullieri
Cumpleaños 17 de junio de 1970
Signo Zodiacal Géminis
Lugar de Nacimiento México D.F.


Desde muy pequeña. Sasha es descubierta por Luis de Llano Macedo, y junto con otros cinco niños dan vida al grupo Timbiriche, quizá el más importante de los ochenta en México, semillero de grandes estrellas y un referente de la actual sociedad juvenil mexicana y latinoamericana.

Al mismo tiempo es invitada a estudiar en el CEA de Televisa, en donde pasa dos años.

En 1986 decide separarse del grupo e inicia una carrera como solista, ayudada por los estudios musicales que realizó en Boston con maestros como Edward Speacky y Eva Vicy.

En 1989 participa en el programa Tres Generaciones, al lado de Carmen Montejo y Angélica María. Un año después participa en la telenovela Alcanzar Una Estrella y en 1993 participa en El Premio Mayor, de Emilio Larrosa.

En 1998, ya con el apellido Sökol en su nombre artístico, lanza a la venta su álbum 11:11. Llegaría 1999 y con él, la gira del reencuentro de Timbiriche, que se inicia en el Festival Acapulco y sigue por toda la República Mexicana. Aquella espectacular gira deriva en un álbum doble.

Sasha inicia el nuevo milenio en Argos Televisión, en donde realiza el protagónico de La Vida en el Espejo de Epigmenio Ibarra.

En 2001 viaja a Nueva York para trabajar en su disco. En Bellas Artes participa como narradora de La Flauta Mágica y en 2004 presenta, en Madrid, su disco Por un amor, con música típica mexicana.

Entre sus más recientes proyectos está la película Mónica y el Profesor, dirigida por Héctor Bonilla. En 2005 entra a la casa de Big Brother VIP.


No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog