miércoles, 6 de junio de 2007

Norah Jones

Nombre: Norah Jones
Lugar de origen: Broolyn, Estados Unidos

Su forma de interpretar las canciones, a la vez íntima y cálida, nos atrae y nos permite hacernos una idea de su personalidad sólo con oírles. Este es el caso de la joven cantante Norah Jones.

En su primer álbum con “Blue Note”, Come Away With Me, nos impresiona con una musicalidad y una profundidad de sentimientos que llamaría la atención en cualquiera lugar y en cualquier tiempo. La sensibilidad de la cantante es aún más notable, ya que tiene sólo 22 años.

Norah Jones, nacida en Brooklyn, canta y toca el piano desde su adolescencia; de sus dotes como compositora y arreglista rinde cuentas con su álbum Come Away With Me.

Norah no solamente compuso la impresionante canción que da título al álbum, "Come Away With Me", sino que es también autora de "Nightingale" y coautora de "The Long Day is Over".

Su primer álbum combina elementos de jazz, de soul, de música country y de folk-pop; juntos producen una mezcla cálida y espontánea que elimina las fronteras musicales. Sin duda este álbum entusiasmará por igual a apasionados de Sade, de Charlie Rich y Nick Drake.

En este álbum Norah Jones, que cuenta con un equipo de primera, canta y Toca el piano y un piano eléctrico Wurlitzer. En su grupo están el contrabajo Lee Alexander, el batería Dan Rieser, y los guitarras Jesse Harris y Adam Levy, todos ellos músicos neoyorquinos. Son algunos de los músicos con los que Norah toca en directo desde otoño de 2000.

Dos años después de la publicación de su álbum de début , Norah Jones regresa con una estupenda colección de canciones nuevas. En este álbum , Feels Like Home, la cantante-pianista-compositora vuelve a hacer equipo con el productor Arif Mardin, el ingeniero de sonido Jay Newland y su grupo habitual en directo.

Nos ofrece un conjunto de canciones compuestas por ella, los miembros de su grupo y por el cantante y compositor Richard Julian. Jones también hace versiones de varias canciones incluyendo "Be Here To Love Me" de Townes Van Zandt y "Melancholia" de Duke Ellington, canción para la que ella escribió las letras y la re-tituló con el nombre de "Don’t Mis”.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog