martes, 12 de junio de 2007

Pilar Montenegro

Nombre real: María del Pilar Montenegro López
Fecha de nacimiento: 1972

Pilar Montenegro inició profesionalmente a la edad de ocho años al desempeñar el rol protagonico de “Annie”, la aclamada comedia musical del mismo nombre. Esa primera temporada teatral se prolongó durante tres años, posteriormente, participó en un conocido programa musical.

A partir de 1989 y durante un feliz período de siete años, se convierte en una de las integrantes de Garibaldi, grupo juvenil internacional que le permite exponer integralmente su talento como vocalista y bailarina.

Con Garibaldi adquiere el pasaporte que la lleva a recorrer el mundo, desde México y Estados Unidos hasta el cono sur del continente americano y países tan remotos como Alemania, España y Marruecos, con un impresionante éxito.

El año 2002 marcó el exitoso retorno a los escenarios de la talentosa, bella e inconfundible, Pilar Montenegro, que regresaba como solita y quien no sólo obtuvo un disco de platino por las ventas extraordinarias de su álbum titulado Desahogo, primer lanzamiento pop de Univision Records, sino que también se convirtió en la primera y única artista latina que ha logrado mantenerse en el primer lugar del Hot Latin Tracks de la afamada revista estadounidense Billboard durante 11 semanas consecutivas con el súper exitazo “Quítame ese hombre”. Asimismo, Pilar logró encabezar simultáneamente las listas de popularidad tanto en su natal México como España, centro y Sudamérica.

Postulada a cuatro de los galardones más importantes de la decimoquinta edición de “Premios lo Nuestro A La Música Latina 2003”, Pilar Montenegro no sólo ganó el premio de “Artista Femenina del Año” en la categoría de música regional mexicana, sino que se convirtió en la primera artista en la historia de los premios en llevarse el premio a “Canción del Año” en los géneros pop y regional mexicana.

No obstante, los galardones y postulaciones a premios dentro de la industria del disco no dejan de reconocer el arduo trabajo y el talento de esta bella y multi facética artista y una vez más se encuentra a la vanguardia de ser la única cantante que recibe cuatro importantes nominaciones en dos categorías de la décimo-quinta edición de Premios Lo Nuestro A La Música Latina, la primera entrega de premios a la música latina realizada en los Estados Unidos.

En esta ocasión, Pilar abatió el record al recibir la nominación para “Canción del Año” con “Quítame ese hombre”y para “Artista Femenina del Año” en dos categorías totalmente diferentes: pop y regional mexicana.

Carismática frente a las multitudes, serena frente a las cámaras y segura frente a la curiosidad periodística, Pilar construye lo que sería la antesala de su paso por las telenovelas.

Fue algo inevitable. La transición lógica a un campo donde tenía que seguir ascendiendo. Pero antes de dar este paso hizo estudios sistemáticos de actuación. Debuta como actriz en la telenovela Volver A Empezar al lado de Yuri y Chayanne y más tarde, la llaman para que actúe en Marisol, trabajo que realiza de manera tan convincente que concluye su primera trilogía dentro del género de telenovela con Gotita de Amor, la cual se transmite actualmente en Estados Unidos, Polonia, Brasil, Rusia y Filipinas en sus respectivos idiomas.

Pilar Montenegro entre tanto se dedica a prepararse para seguir triunfando, y después de su exitoso álbum Desahogo, Pilar vuelve a los escenarios con su tercer material discográfico titulado Pilar, del que se desprende el sencillo “Prisionera” que ya se encuentra en los primeros lugares de popularidad de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como en México.

La sexy morena ex Garibaldi es ya todo un éxito. Y ahora de la mano de Rudy Perez, productor y autor de varios temas, entre ellos el sencillo “Prisionera”, sigue conquistando éxitos.

Su tercer álbum incluye dos covers a los que la cantante les imprimió su singular y tan gustado estilo musical, siendo así doce las canciones que conforman esta producción realizada también por Pedro Iñiguez.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog