martes, 5 de junio de 2007

Molotov

Integrantes: Micky Huidobro (voz, bajo), Tito Fuentes (guitarra), Paco Ayala (bajo, batería), Randy Ebright (batería, bajo)
Lugar de origen: México, DF
Fundación: 1995


En septiembre de 1995 Molotov inicia su trayectoria con Micky Huidobro, Tito Fuentes, Javier de la Cueva (hoy, en Fobia y Moderatto) y “La Quesadillera”. El baterista no permanece mucho tiempo con la agrupación y es sustituido por Randy Ebright, al igual que Javier de la Cueva, apodado “J” que abandona el grupo y es reemplazado por Paco Ayala.

Molotov toca en el circuito de antros de la Ciudad de México y empieza a crear una legión de fieles seguidores, que se acumulaban de las tocadas, cuando cayó la gente de Universal a ver el concierto y les propuso grabar un disco.

En julio de 1997 empiezan las grabaciones del álbum debut de Molotov ¿Dónde Jugarán las Niñas?, aparece en el mercado causando enorme controversia, negándose a venderlo por sus letras y su portada. Molotov sale a vender sus discos en la calle, protestando así contra la censura que estaban recibiendo. Algunos de los éxitos de este disco fueron ‘Voto Latino’(incluido en la banda sonora de la película The Big Hit), ‘Puto’, ‘Cerdo’ y ‘Gimme tha Power’.

Su primer disco es nominado para el premio Grammy (internacional) en la primera categoría de su género como: “Mejor Interpretación de Rock Latino/Alternativo”. Esta nominación es la piedra angular de un año en el que conseguirán el reconocimiento tanto del público, como de la crítica. Para este momento las estaciones de los Angeles y en la gran manzana pusieran el éxito como “Elección del día”, rompiendo con las barreras del lenguaje.

El álbum ¿Dónde Jugarán las Niñas? Es incluido en la lista de favoritos de fin de año de muchos críticos de periódicos tan importantes como The New York Times, Chicago Tribune y el Newark Star-Ledger, quienes denominaron al álbum como: “Uno de los diez mejores de 1998”.

Molotov encabeza el Surco Fest Concert en Buenos Aires, Argentina. A la banda se le entrega un reconocimiento por la venta de más de 800,000 unidades en todo el mundo. El álbum logró el doble platino en España, Platino en Chile y en Estados Unidos. El éxito mundial de Molotov continúa al tiempo que su álbum debut es editado en lugares tan diversos como Alemania, Suiza, Japón, Australia e Israel.

La gira de Molotov por los Estados Unidos al lado de grupos alternativos bien conocidos como: Deftones y Quicksand, se realiza en apoyo a Molomix un disco de remixes que presenta una versión irreverente, pero divertida, del clásico de Queen, “Bohemian Rhapsody” titulada: “Rap, Soda y Bohemia”, además de presentar una nueva canción satírica llamada: “El Carnal de las Estrellas”.

El grupo recibe el reconocimiento de la revista especializada Bass Player al escribir sobre ellos: “Molotov es quizá la banda (poseedora) del bajo más intenso de todos los tiempos”.

En 1999 Molotov entra en el estudio con el legendario productor/ingeniero de los Beastie Boys, Mario Caldato Jr., para iniciar la grabación de su segundo álbum Apocalypshit, el disco contiene 12 cortes (El que da título al álbum y “Kuleka´s”) es lanzado al mercado en todo el mundo, la grabación se llevó a cabo en los G-Son Studios y en La Casa Studios. Del cual se destacan los éxitos ‘Rastaman-dita’, ‘No manches mi vida’ y ‘ Elmundo’.

Molotov continúa irrumpiendo entre los públicos anglosajones, erigiéndose como el único grupo de habla hispana en presentarse en el Vans Warped Tour de 1999, y encabeza el primer Watcha Tour, una versión latina del primero, que visita 14 ciudades de Estados Unidos.

En el 2000 la banda recibe una invitación para ir a tocar a Rusia y sorprende el impacto que su disco Apocalypshit tiene en aquellos lugares. Posteriormente siguieron tocando en Alemania, España, Argentina, etc. Participan en la realización de algunas canciones en la película “Y tu mamá también” y ”Atlético San Pancho”, además de un disco tributo a un rapero de los ochenta, al igual que en un disco homenaje a Los Tigres del Norte y uno más a Soda Estéreo

En enero de 2002 empieza el proceso de composición de temas, ensayos, composición, corrección y filtro para su material Dance and Dense Denso producida por Gustavo Santaolalla, productor asociado Anibal Kerpel y los miembros de la banda. La mezcla fue realizada por Robert Carranza que es un ingeniero que había participado en Apocalypshit. En 2003 sale a la venta Dance and Dense Denso de donde sale su primer sencillo y éxito Frijolero, el cual irrumpe ondas.

Molotov participa en la primera emisión de los MTV Video Music Awards Latinos y en el Concierto-Tributo a Los Tigres del Norte en el marco del Festival Cervantino de ese año.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog