miércoles, 27 de junio de 2007

Simply Red

Integrantes: Hucknall, McIntyre, Heitor T.P., Kirkham, y Dee Johnson
Lugar de origen: Manchester, Inglaterra
Fundación: 1984


Mick Hucknall, es sin duda uno de los más elegantes cantantes masculinos que ha salido del Reino Unido y también es uno de los compositores más destacado del pop melódico. ‘Red’, es el líder de uno de los grupo más emocionantes y activos del mundo.

Las estadísticas hablan por sí solas, 50 millones de álbumes se han vendido a la fecha mientras que sencillos como “Holding Back The Years”, “Fairground” y “If You Don’t Know Me By Now”, han llegado a la cima de las listas de popularidad, no sólo en el Reino Unido y los Estados Unidos, sino mundialmente. Es algo realmente difícil, pero Simply Red tiene como prioridad la música y siempre ha sido así.

Luego de 20 años de carrera llega el álbum Simplified que es en concepto un proyecto tipo unplugged, que cuenta con las canciones más conocidas y amadas del catálogo del grupo y las presenta a flor de piel, como el título lo sugiere: de una forma más sencilla. Pero es más que eso, gracias a una serie de nuevos y sofisticados arreglos que enfatizan la fuerza y el encanto duradero de uno de los mejores libros de canciones, dentro de un campo popular. En general, este álbum es un reto de un grupo de músicos que nunca han tenido miedo de tomar riesgos sin importar la moda, que siempre están siguiendo su propia y distintiva dirección musical.

“El hecho de que nuestra carrera ya es de más de 20 años es un gran orgullo para mí, pero todavía tengo la ansiedad de componer y grabar más canciones”, declara Mick, “no estoy dispuesto a descansar en mis laureles. Todavía estoy afinando mi sentido de la melodía, mi voz está sonando más rica y completa de lo que ha sonado en el pasado y estoy muy emocionado de toda la música que todavía me falta hacer. Este es un gran momento para nosotros”. Y también para los escuchas, porque Simplified es un álbum sobresaliente y uno que puede aumentar la reputación de lo que es en realidad, por la diversidad en sus influencias, de uno de los más importantes grupos de pop británico. “Estamos en la cima con los mejores de ellos, en términos de el éxito a largo plazo en las listas de popularidad”, asegura Hucknall, “así que sí, no me da pena decir que somos un grupo de pop. Teniendo como significado de Pop, Popular y estoy orgulloso de que eso seamos nosotros”.

por: Redacción
Fuente: Sitio Oficial

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog