viernes, 22 de junio de 2007

Sandra Bullock

Nombre real: Sandra Annette Bullock
Fecha de Nacimiento: 26 de julio de 1964
Signo zodiacal: Leo
Lugar de nacimiento: Arlington, Estados Unidos


Una de las pocas actrices contemporáneas que lo mismo pueden realizar papeles cómicos, detectivescos, románticos o de mujer fatal, es Sandra Bullock, quien cuenta con una variada filmografía que le ha dado fama internacional.

Nacida en Arlington, Virginia, Sandra Annette es la primera de dos hijas del matrimonio conformado por el entrenador de futbol americano, John Male y Helga, cantante de ópera de origen alemán, de quien tuvo su primera influencia artística.

Sus primeros años los vive en Nuremberg, Alemania, donde Sandra toma pequeñas partes en las óperas de su madre, siendo casi siempre parte del coro infantil, lo cual la lleva a realizar giras artísticas por Europa.

Al cumplir los 10 años, Sandra y su familia regresan a Estados Unidos, donde estudia la preparatoria en la Washington-Lee High School y Teatro en Universidad de Carolina del Este, donde gana el concurso "La chica más indicada para alegrar tu día".

Luego decide mudarse a Nueva York, donde trabaja como mesera, oficio que alterna con la actuación en diversas obras teatrales, hasta que logra su primera aparición en el programa de televisión Working girl, en papel co-estelar con la actriz Nana Visitor.

Bullock se muda a Los Ángeles, California, donde consigue un papel secundario en la versión para televisión de The preppie murder, junto a William Baldwin, al tiempo que incursiona en la pantalla grande con películas de bajo presupuesto como Fuego en el Amazonas y Who do I gotta kill.

Las puertas de Hollywood se le abren hasta 1993, con la cinta Demolition man, donde reemplaza a la actriz Lori Petty, quien sería la pareja de Sylvester Stallone.

Sandra comienza a hacerse notar entre los magnates del cine, quienes la llaman para participar en otros filmes igualmente exitosos como Speed, un triller de acción, donde la actriz se convierte en una heroína al salvar a los pasajeros de un autobús que llevaba una bomba a punto de estallar.

A decir de los conocedores, Sandra Bullock se roba el show con su participación en esta cinta, que recauda 120 millones de dólares a nivel mundial y gana la popularidad que tanto buscó desde niña.

Para 1994, Bullock brilla con luz propia y su físico ya es conocido en diversos países, sin embargo, su consagración como actriz llega hasta que protagoniza Mientras dormías, una comedia romántica que logra recaudar 85 millones de dólares.

Sandra no sólo comprueba sus dotes como actriz de comedia, sino que deja ver que su puro nombre podía soportar toda una película, considera la crítica.

Así, llegan más ofertas de trabajo para la actriz hollywoodense, con películas no tan taquilleras como En el amor y en la Guerra, Siempre queda el amor o Speed 2.

A estas cintas le siguieron Practical Magic, en la que comparte créditos con Nicole Kidman; Las fuerzas de la naturaleza, donde trabaja al lado de Ben Affleck; 28 días y Miss Simpatía.

Al finalizar la década de los noventa, Bullock decidie debutar como productora y monta su propia empresa, de la que obtiene financiamiento para realizar otras cintas cinematográficas como el cortometraje Making Sandwiches, escrito y dirigido por ella misma.

Con más de 40 años de edad y 1.75 metros de estatura, la escultural Bullock gusta de bailar salsa, escalar, comer pollo frito, navegar por internet y escuchar a Tom Jones.

Entre sus títulos más recientes figuran Miss Simpatía 2, Loverboy, Every Word is True y .


No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog