martes, 12 de junio de 2007

Pierce Brosnan

Nombre real: Pierce Brosnan
Fecha de Nacimiento: 16 de mayo de 1952
Signo zodiacal: Tauro
Lugar de nacimiento:County Meath, Irlanda

Brosnan nace en County Meath, Irlanda, en mayo de 1952. Su padre abandona a la familia antes de que él cumpla un año; una década después se mudan a Londres donde comienza el colegio, pero lo abandona a la edad de 15 años para probar suerte en los escenarios.

En sus inicios hace comerciales para los Estudios Ravenna, al tiempo que se prepara en el Teatro Oval House, donde participa en diversos proyectos de tipo experimental.

Después de estudiar varios años en un centro dramático de Londres, el novel actor incursiona rápidamente en el teatro, lo que le permite adquirir una experiencia que aprovecha cuando entra a la televisión y al cine.

Con el paso del tiempo el histrión consigue un trabajo como ayudante interino de dirección escénica, en el Theatre Royal de York, donde seis meses más tarde es elegido por el eminente Tennessee Williams para interpretar el papel de McCabe en la obra Red Devil Battery, que se estrenaría en Inglaterra.

En 1981, luego del éxito que logró en la miniserie Mansions of America, se dirige a Estados Unidos junto con quien fuera su esposa Cassandra Harris.

ue entonces cuando comienza a participar en la serie Remington Steel, gracias a la cual logra hacerse famoso en la pantalla chica.

Con esta serie Brosnan inicia su escalada hacia la gran pantalla. Algunas de sus primeras películas fueron Nomads, El Cuarto Protocolo y Taffin.

Además, su carrera en la televisión continúa dándole grandes reconocimientos por sus actuaciones en las series Nancy Astor, Noble House y por la nueva versión de La vuelta al mundo en 80 días.

En 1991 el papel de Pierce en la película Mister Jonson, dirigida por Bruce Beresford, hace que las audiencias le presten más atención.

A este filme le siguieron The Lawnmower Man, una película de ciencia-ficción y su actuación en la comedia Mrs. Doubtfire, junto a Robin Williams.

Mientras tanto, el buen mozo irlandés aparece también en varias películas hechas para la televisión, incluidas Asesinato en 101, The Heist y Live Wire.

Su apariencia sexy, encantadora, sofisticada y elegante le permiten obtener sin mayores problemas uno de los personajes con más películas en la historia del cine: James Bond.

La primera vez que actúa como Agente 007 es en la película Golden Eye, la cual es seguida por El mañana nunca muere, y finalmente por la última mega producción de la saga, que fue El Mundo no es Suficiente, muy taquillera en la Unión Americana y con excelente aceptación en el mundo entero.

Por coincidencia, fue su fallecida esposa Cassandra Harris la que lo acerca en una primera instancia al mundo del Agente 007, ya que ella participó como "Chica Bond" en la película Sólo para tus Ojos.

En su vasta filmografía destacan también Hilo Mortal (1992); Marcianos al Ataque (1996); El Pico de Dante (1997) y El Sastre de Panamá (1999).

En 2004 presenta Laws of Attraction, con Catherine Zeta-Jones y ese mismo año filma en México The Matador, dirigida por Richard Shepard, en la que encarna a un asesino a sueldo y comparte créditos con Hope Davis y Greg Kinnear.

La vida de este destacado actor no se reduce a la actuación, ya que también trabaja en beneficio del medio ambiente y la fauna marina al lado de su actual esposa Keely Shaye Smith, actividad que le ha traído también importantes logros y reconocimientos.

Su particular interés por defender a los mamíferos marinos lo han llevado a presidir la Entertainment Industry Fundation, a través de la cual ha logrado recabar 45 millones de dólares en un año, destinados a proyectos que beneficien a estos seres.

En 1997 el presidente de la Green Cross International, Mijail Gorbachov, le entregó el premio de liderazgo en medio ambiente que otorga la organización y lo calificó como "un modelo a imitar y un líder verdaderamente comprometido, cuyas altruistas acciones y su lúcida voz han sido fundamentales para la protección de los mamíferos marinos".

Brosnan tiene cuatro hijos, tres de su primer matrimonio con Cassandra Harris, quien falleció en 1991, víctima de cáncer.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog