miércoles, 6 de junio de 2007

Nicole Kidman

Nombre completo: Nicole Marie Kidman
Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1967
Signo zodiacal: Géminis
Lugar de Nacimiento: Hawai, Estados Unidos

Aunque nace en Hawai, se educa y crece en Sydney, Australia, en donde su padre Anthony era un eminente psicólogo y bioquímico y su madre, Janelle, era enfermera. Nicole tiene una hermana menor llamada Antonia.

Desde muy pequeña estudia ballet y actuación de mimo.

Acude a clases de interpretación en el Australian Theater for Young People de Sydney, así como Historia de la Interpretación en el Philip Street Theater de Australia.

Practicante de la Iglesia de la Cientología, debuta en el cine a los 16 años en la película BMX Bandits (1983), consiguiendo la fama en 1989 al protagonizar Calma Total, de Philip Noyce.

En 1990 conoce a Tom Cruise en el rodaje de Días de Trueno, película de Tony Scott. Nicole se casaría con Cruise ese mismo año, divorciándose en 2001 tras haber adoptado a dos hijos, Isabella Jane y Connor Anthony.

Su trayectoria incluye varias decenas de entre los que destacan Un Horizonte Lejano (1992), Malicia (1993), Batman Eternamente (1995), Retrato de una Dama (1996) y Todo por un Sueño, con la que gana el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto y demuestra su calidad como intérprete, independientemente de ser la señora de Cruise.

Irónicamente, tras su divorcio Kidman obtiene algunos de los papeles más destacados de su carrera, como el de Ojos Bien Cerrados, la última obra de Stanley Kubrick, y Los Otros, producción de Alejandro Amenábar que consiguió grandes éxitos a ambos lados del Atlántico. Aunque recibe buenas críticas por su interpretación en esta película, es su papel en Moulin Rouge (2001) el que le da su primera nominación al Oscar.

En 2002, Kidman vuelve a ser nominada en los premios de la Academia como Mejor Actriz, y obtiene la estatuilla por su encarnación de la escritoria Virginia Woolf en la aclamada cinta Las Horas, de Stephen Daldry.

En 2003 mantiene una breve relación con el rockero estadounidense Lenny Kravitz, pero esta finaliza debido a las infidelidades del músico. Ese mismo año vuelve con la producción anglo francesa Dogville, así como con The Human Stain y Cold Mountain, que recibe ocho nominaciones a los Globos de Oro, incluida la de Mejor Actriz de Drama para ella.

En 2004 entrega la comedia Las Esposas Perfectas, al lado de Matthew Broderick, Bette Middler, Christopher Walken y Glenn Close, dirigida por Franz Oz.

En 2005 participó en las cintas La intérpretey Hechizada. A finales de ese mismo año inicia una relación con el cantante de country Keith Urban.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog