viernes, 8 de junio de 2007

Patricia Manterola

Nombre verdadero: Bertha Patricia Manterola Carreón
Cumpleaños: 23 de abril
Lugar de origen: Ciudad de México
Signo zodiacal: Tauro


Bertha Patricia Manterola Carreon, mejor conocida como Paty Manterola, inicia su carrera dentro del mundo de la farándula al participar en la obra de teatro Anita la Huertanita, posteriormente concursa en el programa Juguemos a Cantar, junto a de su hermano y dos amigos.

A partir de 1989 Manterola forma parte del grupo musical Garibaldi, su estancia de cinco años en dicha agrupación le valen el reconocimiento del público. Temas como ‘Que te la Pongo’, ‘Banana’ y ‘Los Hijos de Buda’ se colocan en los primeros lugares de popularidad.

En 1994 Patricia se despide de sus compañeros de Garibaldi para iniciar su carrera en plan musical solista misma que conjunta con su carrera como actriz. De su primer disco titulado Hambre de Amor coloca el tema ‘Quiero’ dentro del hit parade. A dicha producción le siguen Niña Bonita y Quiero Más.

Fue en 1995 cuando la escultural estrella realiza su primer estelar dentro del mundo de las telenovelas en la historia Acapulco, Cuerpo y Alma. Dos años más tarde protagoniza el melodrama titulado Gente Bien. Cabe mencionar que la ex Garibaldi anteriormente había participado en las historias Alcanzar una Estrella, Alcanzar una Estrella II y Buscando el Paraíso .

Patricia Manterola en 1998 decide probar suerte en la meca del cine. Es de esta manera como participa en las series de televisión Ángeles (1999), Rey y Reyes (1998) y Arli$$ (2001), y en las cintas Souvenir (1999), The Hazzard In Hollywood (2000), Hyoryu gai (2000) y Carman: The Champion (2001).

La actriz, preocupada por la integridad y bienestar de los animales, realiza su primer desnudo al participar junto con PETA (Gente a Favor del Trato Ético a los Animales); con el cuerpo completamente desnudo y totalmente pintado simulando una Tigresa, Paty se suma a importantes celebridades norteamericanas en una campaña de lucha contra el maltrato a los animales en los Circos.

Tras cuatro años de ausencia dentro del terreno musical Manterola regresa en 2002 con su CD titulado Que el Ritmo No Pare para el mercado Iberoamericano, y The Rhythm para países europeos. Dicha producción se coloca en los primeros lugares de popularidad en países como Alemania, España, Grecia, Rusia, Venezuela, Ecuador y Puerto Rico por mencionar algunos.

Un año después, y tras el éxito de su anterior disco, la cantante saca al mercado su CD Déjame Volar, en él Patricia debuta como compositora con el tema ‘En Libertad’.

En 2004, gracias a su gran talento, carisma, simpatía, sencillez y belleza, Patricia Manterola es la imagen oficial del ‘Acapulco Fest 2004’. Este mismo año decide separarse de su esposo Javier Ortiz, después de cinco años de matrimonio.

Además Patty viaja a España para realizar por tercer año consecutivo una gira por aquel país Ibérico. También es nombrada imagen oficial de lo Juegos Olimpicos por parte de la empresa de comunicación Televisa.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog