viernes, 22 de junio de 2007

Selena

Nombre real: Selena Quintanilla Pérez
Cumpleaños: 16 de abril
Signo Zodiacal: Aries
Lugar de nacimiento: Texas


Selena nació el 16 de abril de 1972 en Lake Jackson Texas, en el seno de una familia humilde la cual le enseñó a conseguir sus metas a base de trabajo y esfuerzo, ella es la menor de dos hermanos, desde muy pequeña incursionó en el mundo de la música ya que su padre Abraham Quintanilla puso todas sus esperanzas en ella para que triunfara musicalmente.

Sus inicios en la música las tuvo a la edad de ocho años cuando comenzó a cantar en el restaurante propiedad de su familia, más tarde al lado de sus hermanos Abraham y Suzette formaron el grupo musical Los Dinos quienes lograron editar diez discos aunque con poco reconocimiento.

Cuando Selena cumplió 15 años el grupo empezó a ser reconocido, uno de los primeros premios que recibieron fue el Tejano Music Awards, a partir de entonces comenzó para Selena una avalancha de éxitos que incluyeron la firma con la disquera EMI, donde pasó de la sección latina a la división principal del sello, una gran cantidad de grabaciones de estudio entre 1992 y 1994, que alcanzaron altísimas ventas y primeras posiciones en el Billboard Latino, así como el gran Premio Grammy por su álbum en vivo, Selena Live.

Aunque la cantante fue norteamericana de nacimiento se consideraba latina, pues grabó la mayoría de sus temas en el idioma español, siempre se consideró fanática de las pizzas y las golosinas pese a esto siempre mantuvo un cuerpo muy bien delineado.

Selena llegó a representar el nuevo modelo de la mujer latina en Estados Unidos, tanto por su físico como por sus logros, pues no sólo se destacó como cantante sino también como empresaria cuando inauguró una destacada tienda de ropa llamada Selena etc con diseños elaborados por ella misma.

A los 20 años se casó con Chris Pérez, con quien compartió el escenario con la agrupación Los Dinos, siempre mostraron llevar una relación estable y unida. Para el año 1994 Selena ya era reconocida como ‘La Reina del Tex Mex’, en ese año editó el disco Amor Prohibido, que sin duda fue un éxito total no sólo en Corpus Christi, sino en todos los lugares donde se presentaron.

A sus 23 años ya contaba con dos Discos de Oro, con destacados reconocimientos y además con el reconocimiento como mejor vocalista femenina, álbum del año y canción tejana doblada al español y el honor más grande de la industria musical al colocar cinco canciones en las listas Billboard.

Además se destacó por su excelente interpretación de géneros como polka, cumbia, balada, pop, rock e influencias latinas, pues con todos los ritmos consiguió muchos seguidores en cada uno de los conciertos que llevaba a cabo.

Entre otro de los planes que tenía en su carrera era editar un disco totalmente en inglés titulado Dreaming of You, del cual alcanzó a grabar algunos temas. En febrero de 1995 se presentó en el Astrodome de Houston, ante 50 mil personas que corearon y bailaron sus temas en el que sería su último concierto.

Al parecer la joven cantante ya había logrado varios de sus sueños, sin embargo, el 31 de marzo de 1995, los medios de comunicación habrían de conmocionar a sus seguidores al anunciar el trágico deceso de la estrella, quien recibió un disparo en la espalda de manos de su ayudante Yolanda Saldívar, quien fue capturada y procesada por el homicidio de la cantante. Hoy día aún purga su condena.

Luego del entierro de Selena, al que asistieron unas 50 mil personas, la leyenda aumentó y la estrella se convirtió en una de las más grandes vendedoras de discos con tres millones de copias de su último álbum, tan sólo en Estados Unidos.

Además, se han publicado ocho libros sobre su vida; hay tres sitios de Internet dedicados a ella, Corpus Christi ha bautizado un parque con su nombre y han levantado una estatua de ella en el paseo marítimo, entre otras expresiones de admiración.

La muerte de Selena también provocó que por primera vez muchas empresas estadounidenses miraran el mercado hispano, entre otras la revista People, que lanzó una edición especial acerca de la intérprete y logró la venta de casi medio millón de ejemplares.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog