miércoles, 6 de junio de 2007

Noelia

Noelia

Cuando recién alcanzaba los tres años de edad, ya quería ser cantante. Escribió sus primeros versos desde muy niña. Pero desarrolló mejor esta aptitud a partir del sexto grado. Era apenas una adolescente y nunca se imaginó que iba a terminar componiendo canciones.

Escribía historias breves. Incluso quería hacer un libro, un proyecto pendiente que nunca ha descartado.

Por estar rodeada literalmente de música, ese comportamiento creativo fue muy natural para ella. Desde que tuvo uso de razón su juego principal fue cantar. Se ponía los trajes de mamá y hacía sus shows constantemente, sobre todo cuando llegaban visitas a casa.

Así creció. Más tarde canalizó esa inquietud en la escuela, incluso en la secundaria. Allí montó desde un 'talent show' hasta obras de teatro. Al cumplir los 18 años Noelia consideró que ya estaban dadas las condiciones para iniciarse en el canto y "decidí tomar mi propio rumbo, buscar mi propio sendero y hacer mi propia carrera".

Es una virgo con todas las acentuadas características de este signo. Al pintar su esquemático autorretrato, la propia Noelia sostiene que es muy organizada y sistemática, sincera, honesta, sensible, una romántica empedernida y detallista a la máxima potencia.

Con su primer álbum titulado Noelia se situó en el primer lugar de popularidad en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina recibiendo discos de platino y oro. Con el tema Tu, llego hacer premiada como "Canción del Año" por Billboard proyectando vigorosamente su imagen y su música hasta España e Italia.

Noelia contagió la península ibérica con los ritmos movidos de su Candela, tema que nombraron "Canción del Verano". Luego rompió barreras, cuando fue galardonada con el honor más alto del prestigioso Festival Bar de Italia.

Reafirmando su presencia en la balada pop internacional, Golpeando Fuerte, fue otro gran éxito. Muy ilusionada y enamorada de Natural, su tercera producción, reconoce que gracias a ella se sintió más madura, accediendo a otra etapa de su vida.

"Este disco marcó mi cambio de niña a mujer. Con él me sentí mucho más tranquila. Supe para dónde iba. Supe muy bien lo que quería y cómo tenía que hacer las cosas. Fue una demostración de que estaba fogueada, estudiada y preparada", asegura Noelia.

Optimista frente a sus objetivos, subraya que sus propuestas implican un compromiso muy grande. Sus temas llevan una fusión de ritmo y melodía, baile y compás, así como de inspiración súbita y carácter firme. Individualista y familiar al mismo tiempo, Noelia se define en función de su trabajo personal y de quienes la rodean.

Muchas son las motivaciones de Noelia. En su intimidad toca un poco el piano y la guitarra. Pero a la hora de componer, prefiere 'tararear' la melodía en una grabadora.

Una de sus experiencias más emotivas ha sido presentarse en Italia y comprobar que el público cantaba con ella... en español! Fue sencillamente emocionante.

Para Noelia, la vida es cantar. De eso se nutre y por ello vive. Y así prefiere vivir, enamorada de la música, de la vida, de su presente y su futuro... Enamorada de su nueva propuesta musical, esa audaz fusión de pop-rock y baladas que también definen su carácter personal y de crecimiento artístico.

40 Grados, su quinto álbum, no es otra cosa sino la intensidad de una artista que quiere plasmar en un álbum sus pasiones, sus sentimientos, su sentir como mujer y sobre todo, como cantante.

Porque así es Noelia, intensa... de 40 grados. Y en esta su nueva producción (la primera) para EMI Televisa Music, bajo la mano y dirección de Adrián Posse, se puede palpar una Noelia, más madura, más segura de sí misma y con un carácter muy definido. Y con más de 3 millones de copias vendidas y 10 éxitos radiales, Noelia regresa a lo que le da vida.

"Sigo transmitiendo mis sentimientos y emociones", asegura Noelia, "para llegar a la fibra más honda de mucha gente. La música es universal y por lo tanto, llega al corazón de todos".

Así es el primer sencillo en promoción “Como Duele”, una balada pop romántica, tierna y a veces, hasta nostálgica donde le canta al amor y al desamor que en la actualidad se escucha en toda la república mexicana por ser el tema musical de la telenovela Barrera de Amor, producida por el señor telenovelas Ernesto Alonso que actualmente se trasmite en horario estelar por Univision a las 9 PM.

Actualmente su nueva cancion “Como Duele” se ha colocado en los primeros lugares de popularidad en la Radio de los Estados Unidos según la revista Billboard, y en los TOP 10 de casi todos los países de America Latina.

"Desde el primer momento que escuché ésta canción supe que era el tema que había que grabar ya que refleja mucha emoción, pasión y sentimiento. Justo cuando la escuché estaba pasando por cierto momento en mi vida personal que hizo identificarme de inmediato con ella (la canción)", expresa Noelia.

Toda esa pasión se denota en su voz, porque la voz de Noelia refleja fuerza, control y afinidad, lo que muy pocas cantantes de su edad y experiencia pueden reflejar.

Y es que Noelia también tiene una ventaja, ya que la joven estrella oriunda de Puerto Rico nació en San Juan un 30 de agosto en el hogar de una de las cantantes más queridas en suelo boricua.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog