jueves, 7 de junio de 2007

Panteón Rococó



Tres Veces Tres (2004), Compa�eros Musicales (2002) y A la izquierda de la tierra (1999) son las tres producciones que a lo largo de sus ya diez a�os de vida han dado a conocer a esta joven y �defe�a� agrupaci�n: Pante�n Rococ�.

De ra�z independiente y actualmente con el sello discogr�fico BMG, los panteones han ido construyendo y d�ndole vida a un sonido caracter�stico, su mejor arma ha sido sin duda su constante presencia: tocar y tocar sin distinci�n de Festivales, espacios o puntos geogr�ficos.

Su constante presencia en los muy diversos tipos de escenarios tanto nacionales como extranjeros los ha colocado en un primer�simo lugar en los gustos de miles de j�venes. La convocatoria de Pante�n se ha extendido desde Tijuana y Mexicali hasta M�rida, adem�s de las principales ciudades de California en Estados Unidos, Chicago, Nueva York, del otro lado del Atl�ntico Alemania es casi su segunda casa.

Parte de estos recorridos musicales incluyen cuatro intensas giras europeas, Festivales como el Vive Latino, Rock en �, Cervantino, Roskilde (Dinamarca), Esp�rrago (Espa�a), Rock al Parque (Colombia), El Festival Panamericano (Chicago), una larga temporada en Las Veladoras (Chiapas) pero adem�s presentaciones emotivas y multitudinarias en el Faro de Oriente (Iztapalapa-DF), Zocalo (DF) y un sin fin de conciertos a lo largo del territorio nacional.

El 2003 los panteones lo iniciaron recibiendo un disco de oro por las ventas de Compa�eros Musicales que produjera en Monterrey Flavio Cianciarulo (bajista de los Fabulosos Cadillacs). Actualmente Compa�eros Musicales ya rebas� las 100 mil copias vendidas.

En mayo sucedi� un productivo encuentro con Hari Sama publicista y director de Sin Ton Ni Sonia su primer largometraje, para cuya banda sonora Pante�n Rococ� junto con Flavio Cianciarulo le dan vida a una versi�n muy potente del �xito sesentero �Sonia� de Bobby Hebb.

Hari a su vez dirige dos de los videos mas significativos del grupo: �La Rubia y El Demonio� y �Sonia�, en los que participan parte del elenco de la pel�cula Cecilia Su�rez, Jos� Maria Yazpik y Juan Manuel Bernal.

En agosto reciben otro disco de oro ahora por las ventas del �lbum XXX Homenaje a Jos� Alfredo Jim�nez en el cual aparecen con un incre�ble dancehall de �Tu recuerdo y yo�. Producido por Jorge �Chiquis� Amaro.

En el verano 2003, realizaron la Gira Alemana m�s minuciosa que se conozca en la historia de la m�sica mexicana contempor�nea, �27 conciertos en 25 diferentes ciudades alemanas! Pero adem�s se presentaron en Austria, Dinamarca, Holanda, Rep�blica Checa y Espa�a, para un total de 39 conciertos en 61 dias de Gira.

Pante�n Rococ� recibi� tres nominaciones en el 2003. La primera se las otorg� el canal de videos Much Music como uno de los Mejores Grupos de Rock de M�xico, la segunda la recibieron de Las Lunas del Auditorio como uno de los Mejores Grupos Revelaci�n del 2003 y m�s recientemente MTV-LA los nomin� en la categor�a Mejor Artista Nuevo.(�Nuevo�).

Con este disco que sali� en mayo del 2002 realizaron m�s de 235 conciertos por la Republica Mexicana, Estados Unidos, Europa y Colombia.

En el 2004 sali� al mercado el �lbum Tres Veces Tres, del que se desprendieron con �xito los sencillos �La Ciudad de la Esperanza� y �Busc�ndote�. La gran aceptaci�n que logr� Tres Veces Tres en toda Latinoam�rica los llevo a recorrer con su show pr�cticamente todo M�xico, adem�s de realizar una extensa gira por Europa, incluyendo pa�ses como Alemania, Austria y Holanda.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog