miércoles, 27 de junio de 2007

Sylvester Stallone

Nombre real: Sylvester Enzio Stallone
Lugar de nacimiento: Nueva York, Estados Unidos
Fecha de nacimiento: 6 de julio de 1946
Signo zodiacal: Cáncer

Sylvester Stallone nació en Nueva York el 6 de julio de 1946. Hijo de emigrantes italianos, Sly, como lo conocían familiarmente, vivía en HellKitchen, uno de los barrios neoyorkinos más peligrosos.

Un accidente en su parto, le provoco parálisis de un nervio facial, algo característico de su físico.

Desde joven, su interés por las artes dramáticas lo llevaron a recorrer varias escuelas e incluso a actuar en una cinta porno (The Party at Kitty and Stud's) para poder pagarlas.

Su salto a la fama lo dio, sin duda, en 1976 con Rocky, una cinta con presupuesto limitado y que además le dio dos nominaciones al Oscar en 1977 como Mejor Actor y por Mejor Guión Original. La cinta tuvo 10 nominaciones al premio de la Academia, de los que alcanzó tres, incluido el de Mejor Película.

La saga Rocky continúo hasta 2006, cuando presenta Rocky Balboa, el sexto y final capítulo de este auténtico clásico de Hollywood, en el que ‘el héroe de Filadelfia’ pone fin a su vida de boxeador.

En 1982 nace Rambo, su segunda franquicia más rentable y con la que volverá en 2008 con la cuarta parte.

Stallone es hoy en día una de las grandes estrellas de Hollywood, aunque siempre recordados más por sus héroes musculosos que por su calidad actoral, siempre a discusión.

por: Redacción
Fuente: esmas.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA:
PARA MI SYL, ES UN ACTORAZO..ES MI AMOR PLATONICO DESDE QUELO CONOSCO, ME ENCANTA CON ESA VOZ RONCA,CON ESA CARA ALGO DESFIGURADA.. AMI ME CAUTIVO, NO SE DICEN QUE ESTA FEO PERO PARA MI ES LO MAXIMO, LO ADORO.. BASOS PARA EL.
GRACIAS POR PERMITIRME DEJAR MI COMENTARIO..

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog