lunes, 4 de junio de 2007

Mel Gibson

Nombre real: Mel Columcille Gerard Gibson
Cumpleaños: 3 de enero
Signo zodiacal: Capricornio
Lugar de nacimiento: Nueva York, Estados Unidos


Mel Columcille Gerard Gibson naci� el 3 de enero de 1956 en Peekskill, Nueva York, sin embargo, desde muy peque�o dej� Estados Unidos junto a su familia para buscar trabajo en Australia.

Mel se interes� por la actuaci�n desde joven, e ingres� a la Escuela de Arte Dram�tico de Sydney. A partir de ah�, comienza a obtener papeles para obras de teatro independientes.

Su debut cinematogr�fico se da con la cinta Summer City (1977), la cual no tiene gran �xito, pero le abre las puertas para conseguir el protag�nico en Mad Max (1979), pel�cula que lo dio a conocer mundialmente. Filmes como Tim (1979) y Gallipoli (1981), lo colocan en la cima del cine australiano, consiguiendo incluso premios por su actuaci�n.

En 1984 al fin le llega su oportunidad de debutar en Hollywood, esto lo hace con la cinta The Bounty. Tras un par de secuelas de Mad Max, le llegar�a la fama mundial con la pel�cula Arma Mortal (Letal Weapon, 1987), en la cual interpreta a �Martin Riggs�; el �xito fue tal que incluso se hicieron 3 pel�culas m�s de la serie.

En 1993, Mel busca probar nuevos horizontes y dirige la cinta El Hombre sin Rostro (The Man Without a Face), obteniendo un �xito moderado. El actor no se rinde en esta nueva faceta y dos a�os despu�s dirige Coraz�n Valiente (Braveheart), por la cual se lleva el Oscar a mejor direcci�n y a mejor pel�cula. Adem�s, consigui� un incre�ble �xito al dirigir la controvertida La Pasi�n de Cristo (The Passion of the Christ, 2004).

Mel ha actuado en pel�culas como Maverick (1994), El Rescate (Ransom, 1996) y Se�ales (Signs, 2002).

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog