martes, 5 de junio de 2007

Mick Jagger

Nombre real: Michael Phillip Jagger
Lugar de nacimiento: Dartford, Kent, Inglaterra
Fecha de nacimiento: 26 de julio de 1943
Signo zodiacal: Leo


El músico, cantante y actor británico Mick Jagger es considerado por sus admiradores y los críticos como una auténtica leyenda del rock, un revolucionario, un símbolo sexual y un representante de la esencia misma de ese ritmo.

Michael Phillip Jagger, que es su nombre verdadero, nació el 26 de julio de 1943 en Dartford, y nunca terminó la universidad porque se convirtió en un miembro de los Rolling Stones, grupo musical de sobra conocido en todo el mundo.

Iniciaban los años 60 cuando Jagger, junto con su amigo de la infancia Keith Richards, fundó los Rolling Stones, y lo que figuró como un pasatiempo para sus integrantes terminó por convertirse en uno de los grupos de rock más famosos.

Su padre, Basil Joseph, era profesor de educación física -bastante conocido porque introdujo el baloncesto en Gran Bretaña y llegó a tener un programa de TV donde uno de sus modelos fue su hijo mayor, Chris- y su madre, Eva Scutt, australiana, era ama de casa.

Michael estudió en la Maypole Primary y en la Wentworth Country Primary School, donde uno de sus compañeros fue Keith Richards, legendario guitarrista de los Stones y coautor con Jagger de la mayoría de las canciones.

La secundaria la hizo en el Dartford Grammar School, y sus buenas notas le permitieron acceder a una beca en la London School of Economics, donde abandonó para siempre el Mike por Mick.

Inevitablemente, con la fama de los Stones a cuestas, comenzaron sus famosos romances.

Primero fue Marianne Faithfull a finales de los años 60, con quien llegó a vivir. Todo terminó cuando Marianne perdió un embarazo.

Esperó hasta el 12 de mayo de 1971 para perder su soltería: Bianca Rosa Pérez Moreno de Macís, de la alta sociedad nicaragüense, fue la elegida para casarse en Saint-Tropez, Francia. Poco tiempo después, el 21 de octubre, nacía Jade, su primera hija.

Sin embargo, mientras la actriz Marsha Hunt le hizo juicio por la paternidad de Karis, al tiempo lo ganó, y Jagger tuvo que pasarle 1,500 dólares semanales por alimentos.

Si bien hoy los dos dicen que su matrimonio terminó el día de la boda, lo cierto es que a mediados de 1977 Jagger conoció a Jerry Hall y ahí todo acabó con Bianca.

Jagger y Jerry tendrían juntos a Elizabeth Scarlett (1984), James Leroy Agustine (1985) y Georgia May (1992). Al separarse de Hall, en los años 90, la indemnizó con unos 45 millones de dólares.

También tuvo un hijo con la modelo brasileña Luciana Morad, que Mick admitió luego de un análisis de ADN, y desembolsó 9 millones de dólares que le reclamó la sudamericana por su paternidad.

A Mick le gustan la poesía, la pintura moderna y la escultura. Lee revistas cómicas y entre sus escritores favoritos están Bulgharov, M. R. James y Harold Pinter. Le fascinan la buena ropa, los lugares de veraneo sofisticados y los restaurantes caros.

Mick tiene un carácter comunicativo, narcisista y necesita exhibirse y gustar, es por eso que quizá sea el Stone más polémico y visible para los periodistas del mundo del espectáculo.

Después de ocho años, en 2001 Mick Jagger regresó como solista con el flojo álbum Goddess in the doorway. Esta esperada producción marcó su lanzamiento en Virgin Records.

Desde Wandering spirit (1993), el cantante no había lanzado ningún álbum en solitario, sin embargo en 2001 lanzó un material en el cual colaboraron talentos de la talla de Lenny Kravitz, Bono (U2), Rob Thomas (Matchbox 20), Wyclef Jean, Pete Townshend (The Who) y Joe Perry (Aerosmith), entre otros. Jagger considera a Goddess in the doorway como su disco más íntimo y personal.

Previamente, Jagger había debutado en 1985 con She’s the boss, y dos años después lanzó Primitive cool.

El primer sencillo de Goddess in the doorway es "God gave me everything", coescrito y coproducido con Lenny Kravitz, quien también pertenece a Virgin Records. A este excelente track siguió "Visions of paradise", tema que cuenta con Rob Thomas.

Jagger fue detenido en Londres por posesión de drogas e ingresó en un hospital japonés por sobredosis de barbitúricos y alcohol, que causó revuelo entre sus admiradores, aunque curiosamente todo esto nunca fue "mala prensa" para el grupo y cada escándalo se convirtió en un nuevo momento de auge para los Rolling Stones.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog