miércoles, 27 de junio de 2007

Sylvia Pasquel

Nombre Real: Sylvia Banquells Pinal
Cumpleaños: 13 de octubre
Signo Zodiacal: Libra
Lugar de Nacimiento: Ciudad de México


por: Redacción
Fuente: esmas.com

Hija de dos grandes monstruos sagrados del espectáculo en México: Silvia Pinal y Rafael Banquells.

En 1968 inicia la que sería una larga y fructífera carrera en la actuación cuando debuta en teatro con la comedia Por Eso Estamos como Estamos. Son muchas las obras en las que ha participado, entre ellas destacan: Sugar, Vaselina, La Pandilla, El Hombre de la Mancha, ¿Por qué no te Quedas a Desayunar? y, en especial, Claudia: Me Quieren Volver Loca, Mi Vida es mi Vida, ¿Quién Teme a Virginia Wolf?, O.K. Te lo Vendo, Quiero Pero No Puedo,Zulema es una... ¡Diabla! en las que, además de participar como actriz -ganando innumerables reconocimientos de la crítica especializada-, también intervino como productora. Bajo la dirección de Sergio Jiménez, participó en la producción de Rubén Lara: Mujeres Frente al Espejo y La Suerte de la Consorte.

La actriz es hermana de la cantante rockera Alejandra Guzmán.

En televisión ha cosechado grandes éxitos en sus intervenciones en telenovelas como: Muchacha Italiana Viene a Casarse, La Recogida, Ha Llegado una Intrusa, Al Rojo Vivo, Huracán, Mi Destino Eres Tú , El Manantial y muchas más, eso sin contar los innumerables programas unitarios en los que ha participado como: Los Beverly de Peralvillo, No Empujen, La Cosquilla, Cándido Pérez, La Hora Pico, Fiebre del 2, Variedades Vergel, Noche a Noche, Siempre en Domingo y, por supuesto, Mujer Casos de la Vida Real.

La actriz es madre de Stephanie Salas, quien también se dedica a la actuación y canta. En cine, su carrera ha sido corta pero fructífera, llegando a trabajar con grandes nombres del celuloide como José ´El Perro´ Estrada, Arturo Ripstein y Jorge Fons.

En 2004 interpreta a Isaura en Amarte es mi Pecado con el señor telenovela Ernesto Alonso.



No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog