miércoles, 6 de junio de 2007

Natalia Lafourcade

Nombre real: Natalia Lafourcade
Lugar de nacimiento: México, DF

Una de esas agradables sorpresas que a veces ofrece el mundo del pop, sobre todo en lo que a novedades se refiere, se llama Natalia y se apellida Lafourcade, y a pesar de que este último nombre pueda sonar extraño para el público, no lo será tanto la fresca combinación de pop con algo de bossa nova y hip-hop que presenta.

Capitalina, autora en música y letra de prácticamente todo su disco de debut, titulado Natalia Lafourcade, esta joven estrena el ya conocido sencillo “Busca Un Problema”, el cual surgió como por casualidad, en un palomazo efectuado con sus amigos. El video en turno la muestra en un boliche y una lavandería, con la dirección de Christian Murguía y la producción de Ramiro Ruiz para Cinematronics.

No es que Lafourcade tenga una voz digna de elogio, pero es entonada y cuenta con un talento innato que le ayuda a salir airosa en este prometedor estreno, coproducido por Áureo Baqueiro (productor de Sin Bandera y hoy presidente del jurado de Popstars) y Loris Ceroni (OV7, Alan).

Según refiere la compañía discográfica de Lafourcade, Sony Music, la artista es hija de músicos y decidió estudiar esa carrera a los 13 años. Sabe tocar piano, guitarra y saxofón, y sus canciones tratan temas de amor y vivencias propias de la juventud, como la relación con los padres (“Busca Un Problema”), combinando elementos acústicos con electrónicos.

Son 14 los temas incluidos en su material, con dos extra, que son el remix de “Mango” y su canción favorita, “Elefantes”, en versión acústica. En definitiva, hablamos de una propuesta honesta y bien trabajada, que algunos podrían relacionar con Ely Guerra, Julieta Venegas o Shakira, sin exagerar, en cuanto a influencias y estilos próximos.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog