lunes, 18 de junio de 2007

Rod Stewart

Nombre: Rod Stewart
Fecha de nacimiento: el 10 de enero de 1945
Lugar de Nacimiento: Highgate, Londres


Rod Stewart o mejor dicho Roderick David Stewart, nombre completo de una de las grandes estrellas íconos de la música, nació el 10 de enero de 1945 en Highgate Londres.

Proveniente de familia escocesa y siendo el menor de cinco hijos, su sueño de joven se alejaba mucho de la realidad futura a la cual estaba destinado debido a que en su etapa de juventud, él anhelaba ser jugador fútbol. Estuvo jugando en las categorías inferiores del Brentford, sin embargo su paso por el mundo deportivo no fue del todo bueno.

Posteriormente se dedicó a recorrer Europa con una guitarra. Unos de los países que recorrió fue España, subsiguientemente el destino lo llevó a St. Tropez Francia, en donde es arrestado por vago y el cónsul británico le hace regresar a Inglaterra.

En 1963 está de nuevo en Londres y a partir de entonces formó parte de varios agrupaciones como Jimmy Powell & The Five Dimensions: en el que Rod participaba como armónica y segunda voz.

Otros de los grupos en el que participó fue Hoochie Coochie Men: también como segunda voz y armónica. Shotgun Express con quienes grabó dos singles. Su paso por esas dos agrupaciones fue fugaz, lo que lo llevó a intentar empezar una carrera como solista; más tarde en el 64 la discográfica Decca le hace firmar un contrato como solista del que no saldrá nada productivo.

En 1967 y 1969 sería la etapa que tanto esperaba, ya que logró gran reconocimiento como vocalista de Jeff Beck Group. The Faces: De los restos de Jeff Beck Group y Small Faces se creó The Faces. El grupo lo formaba Rod Stewart como solista, Ron Wood a la guitarra, Ian McLagen al teclado, Kenny Jones a la bateria y Ronnie Lane al bajo.

El grupo editó cinco álbumes con los cuales lograría alcanzar el número uno como solista, logrando de esta manera las altas ventas de sus discos, esto benefició al grupo porque les hizo famosos y ricos, pero les perjudicó artísticamente ahogándolos, sin pretenderlo, bajo su fama.

El primer álbum solista y aun siendo el vocalista de The Faces, se titulará An old raincoat will never let you down, a disco con el que se ganara el reconocimiento de los críticos.

Stewart después de ser elogiado por su primera producción discográfica, prepararía el camino para consolidarse y dar luz a su segundo disco: Gasoline alley, conservando los mismos músicos del primer álbum (como también hizo en los dos discos posteriores).

"Maggie May" se convirtió en 1971 en el mejor single del año siendo este su primer sencillo; en el Reino Unido y EE.UU. logró los primeros sitios de popularidad a pesar de ser la cara "B" del single (la cara "A" era una canción de Tim Hardin "Reason to believe".

Un nuevo disco de Rod Stewart titulado Every picture tells a story (1971), le llevó a la cima de las listas de éxitos. Never a dull moment (1972) fue un gran disco que continúo con el éxito de los antecesores. Los siguientes dos años se editaron dos álbumes, uno de ellos recopilatorio: Sing it again Rod (1973) y Smiler (1974), en el que aparecía una parodia de Rod y sus héroes musicales.

En 1975 Rod se traslada a Estados Unidos ante los problemas que tiene con los impuestos de su país. En una fiesta conoce a la "Chica Bond" Britt Ekland, con la que convivirá durante algún tiempo. The Faces se habían caído en pedazos durante este tiempo tras el éxito de Rod como solista.

The Faces pasaba por una mala racha, lo que vino a acrecentar los problemas de la agrupación fue la propuesta a Ron Wood para unirse a los Rolling Stones, lo que desembocó en la separación de la banda y aunque hubo colaboraciones entre los miembros de The Faces en sus discos en solitario, no se volvieron a unir, hasta más adelante y por una noble causa.

Atlantic crossing (1975) fue otro éxito más. En esta nueva producción se encuentra la pegadiza "Sailing", la cual se convirtió en el himno de la armada de su país. A night on the town(1976) contenía una gran canción de Cat Stevens: "The first cut is the deepest".

Rod permutaría sus inicios y daría un gran salto a la música comercial y de discoteca. A finales de los 70 y en los años 80 "Hot legs", "Da ya think I'm Sexy?" y "Passion", son algunas de las canciones que adoptarían esta nueva tendencia, es en esta época cuando vemos al Rod más compositor.

En 1979 se casa con Alana Hamilton y el matrimonio durará hasta finales de 1983. La causa de la ruptura es que ella quiere vivir una vida normal al lado de Rod pero éste al acabar los conciertos se va con la banda a beber cerveza y a cortejar mujeres rubias.

En 1985 Rod actúa en el festival Rock in Rio en Rio de Janeiro (Brasil), ante doscientas mil personas. Rod logra recuperar aquel Salen al mercado a mitad y finales de los 90 dos excelentes trabajos que devuelven a Rod una credibilidad puesta en duda en los años 80: A spanner in the works(1995) y When we were the new boys (1998). A principios de 2001, se edita Human.


No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog