viernes, 15 de junio de 2007

Renée Zellweger

Nombre real: Renée Kathleen Zellweger
Fecha de Nacimiento: 25 de abril de 1969
Signo zodiacal: Tauro
Lugar de nacimiento: Katy, Texas, Estados Unidos
http://images.askmen.com/galleries/actress/renee-zellweger/pictures/renee-zellweger-picture-1.jpg
Hasta antes de aparecer al lado de Tom Cruise en Jerry Maguire, el nombre de Renée Zellweger era prácticamente desconocido fuera de Hollywood, pero su belleza y naturalidad en ese filme conquistó por igual a la crítica que al público y le hizo acreedora a varios reconocimientos.

De ascendencia suiza y noruega, la rubia nace en Katy, Texas, un poblado cerca de Houston, tan pequeño que no contaba con cine ni televisión por cable. Por ello, Zellweger ve su primera película hasta que se muda a Austin a estudiar la carrera de Radio, Cine y Televisión en la universidad.

Ahí toma clases de actuación y encuentra el gusto por esa disciplina. Recién graduada, realiza un pequeño papel en Dazed and Confused (1993), pero su primer verdadero personaje es el de una mesera en Love and a .45 (1994), que le otorga un Independent Spirit Award. Podo después es nominada en esos mismos premios por The Whole Wide World (1996).

Tras el éxito de Jerry Maguire, Renée se aventura a realizar varios papeles, desde una periodista en One True Thing hasta la judía rebelde de A Price Above Rubies (1998), seguida de la comedia romántica The Bachelor, en 1999.

Su segundo papel de una mesera, ahora en Nurse Betty, le otorga el Globo de Oro como Mejor Actriz en 2000. Un año más tarde es nominada en la misma categoría por su papel en El Diario de Bridget Jones tanto en los Globos de Oro como en los Oscar.

A partir de ahí recibe sólo papeles importantes, como el de White Oleander, Irene, Yo y Mi Otro Yo y el de Chicago en 2002. Inspirada en el musical de Broadway, la cinta de Rob Marshall recibe un puñado de premios Oscar, pero el de Mejor Actriz para Zellweger sólo queda en nominación.

Aunque en aquella ocasión fue derrotada por Nicole Kidman y su papel en Las Horas, las dos comparten créditos al año siguiente en Regreso a Cold Mountain y por tercera vez Zellweger obtiene una nominación al Oscar, la de Mejor Actriz de Reparto que en esa ocasión sí se lleva a casa.

Entre los proyectos más recientes de Zellweger está la secuela de la cinta que le diera su primera nominación: El Diario de Bridget Jones 2, así como Shark Tale y The Cinderella Man.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog