lunes, 4 de junio de 2007

Metallica

Integrantes: Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo
Año de formación: 1981
Lugar de origen: Newport Beach, California


Metallica se cre� en Newport Beach, California en 1981 cuando Lars Ulrich, un aspirante tenista nacido en Dinamarca que tambi�n tocaba la bater�a, le fue presentado a James Hetfield, un experimentado veterano de las bandas de casa.

Los j�venes de veintitantos a�os formaron una amistad musical que era el total opuesto a lo que se estaba escuchando hasta entonces y ensuciando la onda de Los �ngeles. Cuando Lars gan� su lugar en la compilaci�n "Metal Massacre", el y James convencieron al guitarrista Dave Mustaine y al bajista Ron McGovney para hacer peque�as presentaciones en el �rea de Los Angeles y de la bah�a. Tambi�n comenzaron a formar "No Life 'Til Leather", la base del primer �lbum de Metallica. La voz cruda de Hetfield describ�a la mugre y violencia (verdadera o imaginaria en ese momento) de la vida del viajante.

El tono de su voz era complementado por un agresivo ritmo y comienzos escalofriantes. Los primeras piezas eran r�pidas, ruidosas y sin pretensiones. Hasta entonces, Metallica no estaban tratando de inventar nuevamente la rueda, simplemente estaban us�ndola para pisar a todo que se le eche adelante. En el pr�ximo a�o y medio, James y Lars hicieron cambios que determinar�an el destino de Metallica. En San Francisco, cortejaron al bajista Cliff Burton, un hombre de varios anacronismos, y fascinaci�n por la moda Oxford. Pero una ideolog�a m�s importante de Cliff era su inclinaci�n cl�sica para tocar el bajo, lo cual le daba m�s profundidad a las met�licas composiciones de la banda. La banda se mud� para San Francisco despu�s de un pedido de Cliff, pero poco despu�s cargaron un cami�n y se fueron para la costa este de los Estados Unidos en busca de un contrato discogr�fico.

Metallica despu�s tambi�n se libr� de Dave Mustaine por diferencias profesionales. (Mustaine luego se uni� a los tambi�n padres del thrash, Megadeath.) Pronto reclutaron a Kirk Hammett, antes de Exodus, y tambi�n previamente una reserva de Metallica cuando estaban en California. Un mes despu�s, firmaron con la discogr�fica Megaforce de New Jersey y comenzaron a grabar su primer �lbum.

1983 es el a�o en que aparece Kill 'Em All, con el que consiguen vender m�s de 300 mil copias en pocas semanas, lo que propicia una gira por todos los Estados Unidos. No paso mucho tiempo y un a�o m�s tarde aparece su segundo disco, Ride The Lightning, con algunas canciones como "From whom the bell tolls" y "Fade to black".

Master Of Puppets, sali� al mercado en 1986 y es el �ltimo trabajo en que participa Cliff, quien fallecer�a unos meses despu�s a consecuencia de un accidente de autom�vil. Esta tragedia hizo que se suspendiera la gira europea en la que estaban inmersos y que se dedicaran a buscar un nuevo miembro para la banda.

Metallica en 1988 inician las grabaciones de un disco en el que interpretan temas de otros grupos. A este �lbum lo bautizaron como Garage Days Re-Revisited. En octubre de ese mismo a�o publican ...And Justice For All.

En 1990 publican un disco que sencillamente lleva por nombre Metallica, con el que se llevan a la bolsa un fracaso. Durante los tres a�os siguientes Metallica estuvo inmersa en varias giras que les llevar�an por toda Am�rica, Jap�n y Europa. Hasta 1995 no empiezan a componer un nuevo trabajo. Este �lbum fue titulado como Load y para �l compusieron m�s de 28 temas, de los que seleccionaron 14 para el disco. En 1997 sale al mercado ReLoad, complemento del Load con13 nuevas canciones.

En 1990 publican un disco titulado sencillamente Metallica, con el que obtienen un fracaso. Durante los tres a�os siguientes Metallica estuvo inmersa en varias giras que les llevar�an por toda Am�rica, Jap�n y Europa. Hasta 1995 no empiezan a componer un nuevo trabajo. Este �lbum fue titulado como Load y para �l compusieron m�s de 28 temas, de los que tuvieron que seleccionar 14 para el disco. En 1997 sale al mercado ReLoad, complemento del Load que contiene 13 nuevas canciones.

Para el 2003 llenos de experiencia y ya con la incursi�n de un nuevo miembro Rob Trujillo, sacan al mercado su ultimo disco St Anger.

St. Anger volvi� a poner a Metallica en el mapa, de hecho, es el disco m�s exitoso en la carrera de la banda desde el �lbum negro. Sin embargo, la grabaci�n del disco fue producto de una serie de eventos traum�ticos para Metallica: tras 14 a�os con la banda, el bajista Jason Newsted decid�a seguir su propio camino, el vocalista James Hettfield ingresaba a una cl�nica de rehabilitaci�n mientras que Lars Ulrich era odiado por millones tras haber emprendido una batalla legal contra Napster. Lo que no se sab�a con certeza era cual cerca estuvo Metallica de la disoluci�n absoluta. Hasta ahora.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog