miércoles, 6 de junio de 2007

Nelly

Nombre real: Cornell 'Nelly' Haynes Jr
Fecha de nacimiento: 2 de noviembre de 1973
Signo zodiacal: Escorpión
Lugar de nacimiento: Dallas, Texas, Estados Unidos

En el verano de 2000, Cornell ‘Nelly’ Haynes Jr. hizo algo increíble. Nelly, un desconocido rapero de San Louis Missouri, vendió más de un cuarto de millones de copias de su álbum de debut, Country Grammar durante su primera semana en las tiendas. Debido a la fuerza de su primer sencillo, "Country Grammar (Hot...)", el álbum pasaría siete semanas en los puestos más altos de las listas Billboard 200. Sus siguientes éxitos, "E.I." y "Ride Wit Me," permitirán que el álbum vendiera más de 9 millones de copias en Estados Unidos. Nada mal para un chico del que nadie había oído hablar.

Dos años después en el verano de 2002, Nelly demostró que no era estrella de un solo éxito, cuando su segundo trabajo, Nellyville se colocó el número uno del Billboard Top 200. Esa misma semana, el rapero estaba presente en los primeros puestos de diez listas diferentes del Billboard. Nellyville llegó a vender más de 6 millones de discos en su país y consiguió que su creador ganara dos trofeos por los singles "Hot In Herre" (Mejor Rapero Masculino en Solitario) y "Dilemma" (Mejor Colaboración de rap).

En 2003, lanzó Da Derrty Versions (The Reinvention), disco de remixes que consiguió Disco de Platino. Como miembro de St. Lunatics, compuesto por Nelly, Ali, Murphy Lee, Kyjuan y Slo Down, Nelly ya había publicado Free City en 2001, también ganador del Platino.

Nelly ha expandido su papel en el mundo de la música y ahora tiene un sello discográfico, Derrty Entertainment, con Universal Records que ha logrado el éxito con los lanzamientos de su álum de remixes y con el debut en solitario de Murphy Lee, Murphy's Law, ganador de Disco de Platino.

Ha lanzado Vokal y Apple Bottoms, marcas de ropa de hombre y de mujer. También es socio de un equipo en expansión de la NBA, los Charlotte Bobcats. Nelly Pimp Juice, es el nombre de su propia bebida energética no carbonatada. Nada más al salir, Pimp Juice vendiío más de un millón de unidades y fue reconocida por el sindicato BevNet (The Beverage Network) como la mejor bebida energética según People's Choice.

Nelly ha creado también dos organizaciones con fines no lucrativos, 4 Sho 4 Kids, que ayuda a los jóvenes desheredados facilitándoles programas educativos y sociales, y Jes Us 4 Jackie, que ayuda a conseguir donantes de médula para los pacientes de leucemia.

En 2002, Haynes cambió el rap por los focos al aparecer en un papel protagonista en Snipes, una producció independiente, también participó en el remake de un clásico de Burt Reynolds, The Longest Yard, protagonizado por Adam Sandler y Chris Rock.

Sweat y Suit se editan el 13 de septiembre de 2004. Dos discos simultáneos pero de conceptos totalmente distintos. Con Sweat, Nelly hace un espectacular testimonio de la diversión desenfrenada, una gloriosa ofrenda a los seres del baile. Suit trata de "lo adulto y lo sexy," dijo Nelly al describir su álbum, está diseñado para el amante y el pensador que hay dentro de todos.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog