lunes, 18 de junio de 2007

Robin Williams

Nombre real: Robin MacLaurin Williams
Cumpleaños: 21 de julio
Signo Zodiacal: Leo
Lugar de Nacimiento: Chicago, Illinois
No se puede mostrar la imagen “http://www.theage.com.au/ffximage/2006/08/10/robin_williams_narrowweb__300x399,0.jpg” porque contiene errores.
El actor estadounidense Robin Williams, ganador de un Oscar por la cinta El indomable Will Hunting, es también un hombre altruista en pro de los necesitados, que nació en Chicago, Illinois, el 21 de julio de 1951.

Robin MacLaurin Williams, su nombre completo, es hijo único de Robert Williams (fallecido), un importante ejecutivo de la industria automotriz, quien tenía más de 50 años cuando nació, y de Laura Williams.

Creció en un ambiente económicamente holgado y no mostró en su infancia y primera adolescencia interés por la interpretación. Se concentró en cambio en sus estudios y en la práctica de deportes.

La familia Williams se trasladó en 1967 a Marina County, en California. En el colegio en el que continuó sus estudios, se despertó su interés por el teatro. A raíz de ello abandonó los estudios de Ciencias Políticas, con la intención de iniciar una carrera de actor.

Ingresó a la academia de arte dramático Juilliard School en Nueva York, donde estudió con John Houseman junto a Christopher Reeve, uno de sus mejores amigos. Cabe destacar, que durante los años que duró la cuadriplejía de su amigo de toda la vida Cristopher Reeve, Robin le ayudo económica y moralmente contra la lucha de su enfermedad.

A los tres años Williams regresó a California, y se instaló en San Francisco, buscó una oportunidad para actuar en comedias teatrales. En 1976 tuvo una audición y fue contratado, lo que marcó el inicio de su carrera.

Debutó en la televisión en 1977 con la serie de humor Laugh-In, dos años después protagonizó la teleserie Mork y Mindy, en la que interpretó a un extraterrestre, que le da popularidad y obtiene su primer Globo de Oro.

Es en esta etapa, debido a su fama y fortuna, que se hizo adicto al alcohol, drogas y cocaína. La muerte por sobredosis de su amigo de parrandas, John Belushi, lo hizo recapacitar y decidió dejar sus adicciones.

En el cine Robin se abrió camino con Popeye (1980), de Robert Altman, película que no consiguió el éxito esperado, pero que sí dio a conocer a Williams a la audiencia.

A esta le siguió El mundo según Garp (1982), de George Roy Hill, en la que interpretó a un personaje difícil, agradable pero no cómico. Williams también superó esta prueba de forma brillante e incrementó su popularidad.

Robin se unió en matrimonio con la bailarina Valerie Velardi en 1978, pero la relación concluye tras nueve años, fruto de su amor es su hijo Zachary. Para 1989 nuevamente se casa con la productora Marsha Garces con quien procrea a Cody Allan y Zelda.

Actualmente Williams trata de disfrutar de su vida familiar, luego de haber abandonado las drogas y el alcohol. Se mantiene haciendo yoga, jogging y esquiando. Ayudando a los necesitados, siendo anfitrión de "Comic relief" un programa de beneficencia televisivo anual para recaudar fondos para los desamparados.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog