viernes, 22 de junio de 2007

Salma Hayek

Nombre real: Salma Hayek Jimenez
Cumpleaños: 2 de septiembre
Signo zodiacal: Virgo
Lugar de nacimiento: Coatzacoalcos, Veracruz, México

Fuente: esmas.com
http://images.askmen.com/galleries/actress/salma-hayek/pictures/salma-hayek-picture-1.jpg
Salma Hayek nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz, hija de padre libanés y madre mexicana.

Salma se caracteriza por ser una persona que cuando se propone algo, siempre lo consigue.

Hija de padre libanés y madre mexicana, Salma Hayek nació en México, aunque pasó parte de su adolescencia en Houston. A los 17 años volvió a su país y empezó a estudiar Relaciones Internacionales, pero para disgusto de su familia abandonó esos estudios con la intención de ser actriz.

En México trabajó en producciones teatrales, pero se dio a conocer en televisión bajo el protagónico de Teresa.

Salma siempre mostró un carácter decidido. En su debut se planteó la meta de ser una de las actrices más cotizadas por su talento que por su belleza. En Nuevo Amanecer, telenovela producida por Ernesto Alonso demostró ambas cosas, lo que la llevó a que le ofrecieran el estelar de Teresa.

Hayek mantuvo su vida sentimental al margen de su carrera, por eso fue cauta en dar cada paso sin propiciar escándalos ni relacionarse con ninguno de sus compañeros actores, lo que le hubiera dado gran publicidad, pero ella prefirió ganársela con base en su trabajo.

Sin embargo, decidió abandonar una carrera segura como estrella de telenovelas para probar fortuna en la meca del cine. Y no se equivocó pues con su talento, excelente figura y a pesar de su baja estatura, ya que apenas alcanza el 1.64m, deslumbró al público y hasta el momento se ha vertido en la primera actriz mexicana que conquistó Hollywood desde la mítica Dolores del Río.

Tras un primer año en Los Ángeles dedicado a aprender inglés y tomar clases de interpretación, Salma debutó en la pantalla grande con un papel secundario en Mi vida loca (1993). Aunque su gran oportunidad llegó dos años después, cuando el director Robert Rodríguez la eligió para participar en Desperado. El film, protagonizado por Antonio Banderas, sirvió a la actriz como tarjeta de presentación en Hollywood.

Mientras que los productores mexicanos intentaban que la veracruzana les hiciera caso a sus ofrecimientos. La Hayek comenzó a adentrarse en Estados Unidos y aceptó pequeñísimos roles en el cine norteamericano con tal de foguearse frente a la pantalla.

Los buscadores de talentos jóvenes repararon en la presencia de Salma y la emparejaron en la pantalla con el galán español Antonio Banderas en Desesperado , donde la Veracruzana no sólo actuó sino que también cantó. Las escenas de amor con Banderas fueron más que explosivas.

Rodríguez volvió a contar con ella para su siguiente proyecto, Abierto hasta el amanecer, a lado de George Clooney y Quentin Tarantino. La película no funcionó tan bien como se esperaba, pero dejó para el recuerdo una escena memorable en la que Salma baila de manera muy sensual con una serpiente en el cuello.

Entre su filmografía figuran El callejón de los milagros, Sólo los tontos se enamoran, Studio 54, El coronel no tiene quien le escriba y Wild Wild West. en esta última compartió créditos con Wild Smith.

Su gran momento pareció llegar en 2002, cuando Salma Hayek vio cumplido uno de sus sueños: dar vida en la gran pantalla a la pintora mexicana Frida Kahlo, a la que admiraba desde hacía tiempo. Su trabajo en Frida, de la que también es productora con su compañía Ventana Rosa, le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz. Por su parte la cinta ganó el Oscar por Mejor Maquillaje y Mejor Banda Sonora Original.

Salma también ya debutó como directora con la cinta The Maldonado Miracle que se estrenó en el Festival de Cine Latino de los Ángeles.

En 2003 también estrena Once Upon a Time in México (Érase una vez en México), al lado de Antonio Banderas y Johnny Depp.

Entre sus nuevos proyectos se encuentra el doblaje de la voz de uno de los personajes de la cinta infantil animada Sian Ka'an, junto con Plácido Domingo, Carlos Ponce, Cheech Marin y Rubén Blades.

Para 2003 Salma es y reconocida no sólo como actriz, pues en ese año le dan la oportunidad de dirigir la película para televisión The Maldonado Miracle, lo que le valió el Emmy como director debutante.

La inquietud de Salma por involucrarse en todos los aspectos de su carrera, la llevan a luchar para llevar a la pantalla la telenovela Ugly Betty, pese a las dudas de los ejecutivos de ABC, los convence y resulta el éxito del año, ganando el Globo de Oro commo Mejor Comedia para Televisión y así Salma como productora la misma,

En marzo de 2007, luego de rumores, se confirma la noticia de su embarazo y su compromiso con el empresario Francois-Henri Pinault.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog