miércoles, 6 de junio de 2007

Nek

Nombre real: Filippo Neviani
Lugar de nacimiento: Sassuolo, Italia
Fecha de nacimiento: 6 de enero de 1972
Signo zodiacal: Capricornio

Filippo Neviani, mejor conocido como Nek, comenzó su relación con la música a sus 9 años. Los primeros contactos con la batería y la guitarra se remontan a aquellos años, por la fuerte influencia de grandes músicos de Reggio-Emilia, su tierra natal, entre ellos Vasco Rossi y Lucio Dalla.

A finales de los 80 Filippo empieza a tocar en pequeñas salas con su grupo Winchester, y pronto consiguió sus primeros éxitos en la provincia de Bolonia con su banda de rock White Lady. Pero Nek siguió buscando una identidad expresiva más definida.

En 1991 Filippo consigue el segundo puesto en el Castrocaro Festival. En 1992 saca su primer álbum, titulado Nek, que luego se convertiría en su nombre artístico. Después fue el tercero en la sección de Artistas Noveles en el Festival de San Remo, con “In te” (“En ti”), que trataba el controvertido tema del aborto, inspirada en la experiencia real de un amigo. En la misma edición del festival Mietta cantó “Figli di chi”, escrita también por Nek, que regrabaría para incluirla en su segundo álbum, In te.

Nek participó en Cantagiro con un sorprendente éxito, ganando el premio al artista más popular concedido por la revista TV Stelle. En el verano de 1994 publica Calore umano, tercer álbum, y obtuvo la segunda posición en el Festival Italiano con la canción “Angeli nel ghetto”.

También en 1994 ganó el Premio Europeo al Mejor Joven Artista Italiano, junto a la italiana Giorgia. En 1995 se incorpora al equipo de fútbol de cantantes italianos, pero se hizo un esguince durante un partido y tuvo que tomarse un largo periodo de descanso, en el que reconsideró seriamente su inspiración artística y decidió darle un nuevo impulso.

El resultado fue la publicación en 1996 del disco Nek, con 12 temas grabados con una selección de jóvenes músicos de gran talento. El sonido es marcadamente internacional y las letras son extractos del diario de un joven de 24 años, y narran experiencias vitales con un estilo minimalista. Rolando D’Angeli, su productor ejecutivo, fue su primer fan, y le presentó a Wea Records, que se convertiría en su nuevo sello.

En 1997 Nek participa en el Festival de San Remo con “Laura no está”, y consigue un enorme éxito: el álbum Nek fue 6 veces Platino, vendiendo más de 600,000 copias solamente en Italia.

En junio comienza su apasionante aventura en el extranjero: España, Portugal, Finlandia, Bélgica, Holanda, Suiza, Austria, Suecia, Francia y Alemania. Su éxito se extiende como un reguero de pólvora, favoreciendo las ventas de su álbum, que pronto alcanza 1'300,000 copias vendidas en toda Europa.

El siguiente paso era Latinoamérica: México, Colombia, Brasil... pronto alcanzaría el Disco de Oro en Argentina y México. A comienzos de 1998 Nek volvió al estudio para grabar su nuevo álbum, Entre tú y yo, publicado el 4 de junio de 1998 en toda Europa, Latinoamérica y Japón, y que alcanzó de inmediato la cabeza de las listas. "Si sé que te tengo a ti" es el primer single.

El 9 de julio de 1998 recibe en Bruselas el premio IFPI por haber superado el millón de copias en Europa con Nek. Entre enero y agosto de 1999 Nek recorre con su gira Italia, Europa y Sudamérica, consiguiendo un gran éxito en todas partes. De vuelta a Italia tras la gira fue directo al estudio para empezar a grabar su nuevo álbum.

La vida es se publica en todo el mundo el 2 de junio de 2000, y destaca por su brillante contenido artístico, la variedad de sus canciones, calidad del proyecto musical que le respalda y unas letras de eficacia casi apabullante. Nek no estaba siguiendo líneas musicales revolucionarias, sino más bien perfeccionando su principal objetivo como artista: llegar al corazón de la mayor cantidad de gente posible con grandes canciones y mensajes positivos.

Dos años más tarde, el 24 de mayo de 2002, Las cosas que defenderé se publica con 11 nuevos temas que revelaban hasta qué punto había madurado Nek como compositor, gracias también a sus nuevos productores, Dado Parisini y Alfredo Cerruti -equipo responsable del éxito de Laura Pausini-.

El año cero: Lo mejor de Nek representa la culminación de una carrera tremendamente exitosa que viene durando ya 10 años. El disco incluirá dos temas nuevos, tres temas grabados por primera vez en español y 13 éxitos, además de un bonus DVD con 13 videos en español.

“Al menos ahora”, producido y arreglado por el mismo equipo responsable del anterior álbum de Nek, es el primero de dos nuevos temas incluidos, y es, definitivamente, una de las canciones más potentes presentadas por Nek. Una fuerte base rítmica, una irresistible melodía y unas letras muy directas son los ingredientes de una canción con un fuerte impacto emocional.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog