lunes, 25 de junio de 2007

Simple Plan

Integrantes: Pierre Bouvier (Voz), Jeff Stinco (Guitarra), David Desrosiers (Bajo), Sebastien Lefebvre (Guitarra), and Chuck Comeau (Batería)
Lugar de origen: Montreal, Canadá
Fundación: 1999

Fue a mediados de los 90 cuando el cantante Pierre Bouvier y el baterista Chuck Comeau con apenas 13 años de edad eran compañeros en el grupo Reset, un grupo rápido y ruidoso de punk que edita un aclamado disco en 1997. Hacen gira por Canadá junto a los grupos MXPX, Ten Foot Pole y Face to Face. Al poco tiempo los dos dejan Reset, primero Chuck y después Pierre, originalmente para regresar a la escuela. Pero no fue tan sencillo. Primero Chuck es atraído a la música y se une a unos amigos de la preparatoria, los guitarristas Jeff Stinco y Sebastien Lefebvre. A esto le agregamos su amigo el cantante Pierre y otro ex integrante de Reset, el bajista David Desrosiers, y así nace Simple Plan.

Cuando los ruidosos roqueros de Simple Plan editan su disco debut, No Pads, No Helmets...Just Balls, para Lava Records en el 2002, el grupo fue más duro que golpearse en el suelo mientras corren. En menos de un año el grupo consigue unos cientos de millares de fans, llegan a la cima de las listas de popularidad de artistas nuevos alternativos, aparecen en el programa de MTV TRL, consiguen un Disco de Oro en su natal Canadá así como en Japón, en este país agotan todas las localidades en su primera gira. Pero no todo fue tan fácil también tuvieron momentos malos como unos cuantos viajes al hospital, pasan una docena de noches durmiendo en el piso de los aeropuertos, el camión donde hicieron la gira cayó en una zanja y otro camión igual se descompuso en medio del desierto.

Esta agitada vida es lo que influye a crear el pop punk de No Pads, No Helmets... Just Balls. El álbum, fue producido por Arnold Lanni (quien en el pasado ha trabajado con Our Lady Peace, Finger Eleven), incluye 12 Anti-himnos irresistibles de lo extraño de ser un adolescente, como la canción efervescente “I’m Just A Kid”; o la que tiene mucho corazón y energía “I’ll Do Anything” y la extremadamente adictiva “Addicted”.

Antes del lanzamiento de ese álbum, Simple Plan, había estado de gira fuertemente – que es donde se mantienen durante los siguientes dos años y medio, completando ocho giras diferentes en Norte América promocionando No Pads, presentándose en un poco más de 300 conciertos en América, además de cientos de conciertos en otros países. “Tomamos cada oportunidad, buenas y malas para presentarnos frente a la gente,” recuerda Bouvier, “y fue duro. Muchas veces salíamos tres o cuatro meses seguidos sin estar ningún día en casa”.

La frenética gira eventualmente lleva al grupo a la grabación de su segundo disco en está ocasión, producido por Bob Rock Still Not Getting Any..., pero el proceso de composición de la banda nunca de dañó. Grabado en Montreal con el famoso veterano en el verano del 2004, ellos escribirían futuros clásicos como “Crazy” y Welcome to My Life”, ambos que aparecen en versiones acústicas en el álbum en vivo MTV Hard Rock Live. “Durante un momento, estuvimos al borde de agotarnos,” dice Bouvier con una risa, agregando que eventualmente llego a amar el cansado calendario de Simple Plan. “Para nosotros, la única forma de convertirnos en una mejor banda en vivo es tocar una gran cantidad de conciertos. Esto es lo que hace un gran grupo en vivo”. Para llegar a ese punto, los integrantes de Simple Plan sabían que iban a tener que trabajar mucho para lograrlo.

Subsecuentemente el grupo, lleva su show en concierto a lugares del mundo donde nunca imaginaron: desde Sudamérica a Malasia, México a Singapur. El énfasis que le pusieron para alcanzar a sus admiradores (sin importar que tan largo sea el viaje en avión) era inequívoco. Meses después de su presentación en Orlando, cuando se les propone la idea de editar como un álbum del concierto, una cosa que se queda pegada a la mente colectiva del grupo que tan seguido podían tocar para estas personas. “Había muchos fans que nos lo estaban pidiendo,” dice Comeau, “y son de lugares donde vamos una sola vez cada dos años. Lugares como México, Sudamérica, el sudeste de Asia o Australia, no puedes ir tan seguido. Queríamos hacerlo para ellos”.

A lo largo de una carrera de seis años, Simple Plan ha afinado sus presentaciones en vivo para que sean emocionantes e inigualables. MTV Hard Rock Live, es donde ambas partes se encuentran - donde los años de estar de gira duramente se cruza con los fans que lo hicieron posible. “Todavía me dan escalofríos hacerlo,” dice Comeau en conclusión. “Están todas estas personas esperándote, han anticipado el momento y pensado al respecto. Eres una marca en su agenda. Eres de lo que van a hablar al día siguiente en al escuela. Estamos bendecidos por la oportunidad de poder hacer esto. Es la razón por la que formamos el grupo – realmente, ¿Cómo no puedes estar agradecido por esto?”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Simple Plan es el mejor grupo que conoci !! son los mejores el numero 1 !!! AGUANTE SIMPLE PLAN POR SIEMPRE !!!!!!

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog