miércoles, 13 de junio de 2007

Raúl Vale

Nombre Real: Raúl Vale Castilla
Cumpleaños: 20 de abril
Signo zodiacal: Aries
Lugar de Nacimiento: Maracaibo, Venezuela

Raúl Vale Castilla, nació en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, un 20 de abril de 1944, sus padres fueron una gran influencia para él, don Nicolás Vale Quintana fue uno de los pioneros de la radio y televisión venezolana, la señora Elvira Castilla Herrera, fue integrante del dueto mexicano "Las Guarecitas".

A los cinco años Vale aprendió a tocar guitarra gracias a las enseñanzas de su padre y a los 11 comenzó con el piano, en su adolescencia se aficionó a tocar la mandolina, el arpa, el cuatro venezolano, el violín, el bajo, la armónica, la marimba, entre otros instrumentos, su carrera a nivel profesional comenzó en 1970 como intérprete en festivales internacionales, más tarde inició una serie de programas como cantante y actor en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México.

El tiempo lo recompensa como productor y titular de programas familiares y en 1973 se convierte en un show man con mucho éxito en los más importantes centros nocturnos de México. Más tarde graba su primer LP con la disquera Melody de ahí en adelante sacó a la venta 42 discos, 32 con canciones y 10 más con una colección de chistes.

Su carrera como compositor lo llevó a crear más de 700 canciones, 400 de ellas grabadas y algunas interpretadas por Vicente Fernández, Angélica María, los Joao, Alberto Vázquez, Herp Albert y Vikky Carr. Escribió la letra y música de tres comedias musicales, actuó en cuatro películas, entre ellas y La guerra de los pasteles, participó en varias telenovelas y ha tenido más 15 mil presentaciones en toda su carrera.

En 1983 trajo a México una gaviota de plata ganada en el festival de Viña del Mar, de 1987 a 1990 tuvo un programa muy exitoso en Puerto Rico y años más tarde impuso el récord en el programa La Movida por haber contado el mayor número de chistes en una emisión; en total 409 chistes en dos horas y quince minutos.

En el año 2000 cumplió 30 años de carrera y lo festeja fundando "La Academia Mexicana del Humor", donde apoya a los nuevos valores de la comedia, además de premiar y reconocer el trabajo de importantes trayectorias en el arte de hacer reír.

Estuvo casado con 'La novia de México', Angélica María, con quien procreó a su hija Angélica.

Años más tarde contrajo nupcias con Arlette Pacheco, con quien tuvo 2 hijas más.

Vale pasó los últimos años de su vida al lado de su última esposa, Hanny Saenz.

Raúl Vale muere el 7 de diciembre de 2003, víctima de cáncer pulmonar en Houston, Texas, a la edad de 59 años.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog