viernes, 8 de junio de 2007

Paulina Rubio

Nombre real: Paulina Rubio Dosamantes
Lugar de nacimiento: México, DF
Fecha de nacimiento: 17 de junio de 1973
Signo zodiacal: Cáncer


por: Redacción
Fuente: esmas.com
La bomba latina del pop en los últimos años, Paulina Rubio, se inició en la música con el inolvidable grupo juvenil Timbiriche, Paulina Rubio es hoy una de las máximas estrellas pop mexicanas, que ha logrado traspasar las fronteras para forjarse por méritos propios una carrera que habla por sí sola.

En 1980 ingresa en el Centro de Capacitación de Televisa, y en 1982 es elegida para ingresar en Timbiriche, agrupación en la que permaneció durante 10 años.

Desde el primer día en que se presentó frente al público creció en ella la ilusión de ser una gran cantante, por lo que siguió adelante con su preparación profesional y alternó su trabajo en el grupo con clases particulares de jazz, canto y vocalización, hasta que en 1991 decide dejar definitivamente el grupo para iniciar su carrera como solista.

Es en España en donde realiza su primera producción discográfica, La Chica Dorada, que presenta en México con el sencillo "Mío", que rápidamente se colocó en el gusto del público y al que se sumaron "Amor de Mujer" y "Sabor a Miel", para otorgarle un Disco de Platino tras rebasar las 300 mil copias vendidas.

24 Kilates fue su segunda producción, que se editó en Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, Puerto Rico y España y al que siguió su incursión en dos telenovelas y la participación en el festival de Viña del Mar, en Chile, como juez e invitada especial, en donde interpretó sus éxitos.

En enero de 1995 Paulina presenta simultáneamente en 18 países El Tiempo Es Oro, del cual se desprenden los sencillos "Te Daría Mi Vida" y "Nada De Ti", que cautivan nuevamente al público y se colocan en los primeros lugares de popularidad. Al mismo tiempo trabaja en su tercera telenovela, Pobre Niña Rica, producida por Enrique Segoviano.

Su producción de 2000 Paulina fue fruto de dos años de trabajo, y en ella reúne diferentes estilos, como el pop, funk, house, tecno y dance, además de una buena dosis del folclor y las raíces de los latinos.

Con sencillos como "Lo Haré Por Ti", "Sexi Dance", “Yo No Soy Esa Mujer”, “Y Yo Sigo Aquí” y "El Último Adiós", la cantante ha llegado al punto más alto de su carrera hasta el momento, ya que no sólo obtuvo ventas millonarias en prácticamente todos los países de Hispanoamérica que le llevaron a obtener un doble Disco de Diamante. Además, a finales de 2001 la cantante recibió en España un importante reconocimiento por su trayectoria musical, como es el premio Ondas a la popularidad.

En 2002 la atractiva rubia lanzó su primer álbum en inglés, Border girl, mismo que con temas como “Don't Say Goodbye”, “Casanova” o el cover a Kiss “I Was Made For Lovin' You” empezó a posicionarla en el mercado norteamericano, sobre todo luego de compartir una gira de conciertos con Enrique Iglesias.

Dos años más tarde ‘la chica dorada’ presentó Pau-latina, disco que e dio la fama mundial por la que tanto había trabajado y del que destacan temas como "Te quise tanto", "Dame otro tequila" y "Perros".

Este 2006, Paulina presentó su octava producción discográfica la cual tituló Ananda y cuyo primer sencillo "Ni una sola palabra" ha sito todo un éxito radiofónico.

Actualmente Paulina Rubio está organizando su boda con Nicolás Nájera 'Colate', la cual se realizará a principios del 2007.


No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog