lunes, 25 de junio de 2007

Shakira

Nombre real: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
Cumpleaños: 2 de febrero
Signo zodiacal: Acuario
Lugar de Nacimiento: Barranquilla, Colombia

Nacida el 2 de febrero de 1977, en Barranquilla, Colombia, Shakira es hija de William Mebarak y Nidia Ripoll, y creció en una familia de clase media acomodada de origen libanés-español.

Shakira, que quiere decir en árabe “mujer llena de gracia”, demostró desde su tierna infancia haber nacido con grandes dotes artísticas. Por ejemplo, escribiría su primera canción a los ocho años. Habla tres idiomas en la actualidad, y es una chica perfeccionista, que cuida finamente cada detalle de su trabajo, hasta la obsesión.

Empezó a despuntar a nivel internacional a los 17 años, ha sido reconocida por el mismísimo Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez como uno de los grandes talentos del pop: "La música de Shakira tiene un sello personal que no parece de nadie más y que nadie puede cantar y bailar como ella lo hace, a cualquier edad, con una sensualidad tan Inocente, que parece de su propio invento”.

Asociada naturalmente al mundo del pop, la artista colombiana manifiesta como sus más claras influencias a leyendas del rock, como Led Zeppelin, The Cure, The Police, The Beatles y Nirvana, por mencionar algunos.

Con sólo 13 años, Shakira firma su primer contrato discográfico y publica su primer álbum: Magia. Una vez concluida la secundaria, decide dedicar su vida a la música, grabando en los siguientes años Peligro y Pies Descalzos. Con este último material se hizo conocida en varios países de habla española, como Argentina, Chile, México, Perú, Ecuador y España, además de Brasil.

¿Dónde Están Los Ladrones?, su siguiente álbum, es producido por ella misma con la producción ejecutiva del reconocido músico de origen cubano Emilio Estefan, quien logró que se estableciera como la mayor exponente del pop latino. Obtuvo un disco Multiplatino en Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Centroamérica y México, y Platino en España. Luego vendrían un Grammy y dos Grammy Latino, además del final de una primera etapa en español con el disco MTV Unplugged.

AL ASALTO DEL MERCADO MUNDIAL

Para el año 2001, Shakira consolidaría el que hasta ahora ha sido considerado como el más grande amor de su vida, luego de conocer al argentino Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente Fernando de la Rúa. A tal grado se da la convivencia entre ambos que Antonio ha aparecido como protagonista masculino en varios videos de Shakira, y todo parece indicar que la pareja terminará en el altar tarde o temprano.

Al mismo tiempo, la cantante y bailarina de ojos negro azabache y cabellera negra cambiaría su imagen por una cabellera rubia ensortijada, y poco después empezaría a trabajar en su primer lanzamiento en inglés, Laundry Service, que contiene desde el tango “Objection” hasta el sabor del Medio Oriente de “Eyes Like Yours”, así como las innovaciones líricas de “Underneath Your Clothes” y “Whenever, Wherever” / “Suerte”, coescrito con Gloria Estefan.

Muy poco tiempo después, el año 2002 sería recordado como un periodo muy especial por significarle a Shakira éxito, altas ventas de discos y largas temporadas de presentaciones ante sus seguidores, pero, por encima de todo, sería el año en que marcó su territorio y fijó una distancia astronómica entre ella y los demás.

Y es que aquella tímida niña que recorría las estaciones de radio de México en 1995 con un pegajoso sencillo titulado “Estoy Aquí” es hoy una realidad contrastada del pop internacional después de firmar el crossover -que trasciende las fronteras- más impactante cantando en inglés, aunque lejos, ciertamente, del que en su momento tuviese el explosivo y ya olvidado Ricky Martin.

El Tour de la Mangosta llenó recintos importantes en Estados Unidos y el resto del mundo. Fue la artista latinoamericana con más ganancias en 2002, por delante de Thalía o Paulina Rubio, también triunfadoras con sus respectivos discos en inglés. Y justo cuando más se notaba su prolongada ausencia, sale al mercado un Grandes Éxitos.

Shakira ha arrasado en entregas de premios como los MTV Video Music Awards LA, el Grammy Latino, los MTV VMAs Europa y hasta los premios Oye! Además, sostiene noviazgo desde 2003 con Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando De la Rúa (1999-2001).

Tras una larga ausencia regresa a la escena musical en 2005 con el disco titulado Fijación oral, del cual se desprende el primer sencillo "La Tortura", tema en el que participa Alejandro Sanz. Semanas después lanza la versión del álbum en inglés, bajo el título Oral Fixation 2, con el que reafirma su éxito mundial.

por: Redacción
Fuente: esmas.com

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog