martes, 12 de junio de 2007

Placebo

Integrantes: Steve Hewitt, Stefan Olsdal, Brian Molko
Lugar de origen: Moscú, Rusia
Fundación:1995

El grupo británico Placebo se formó a principios de los 90, en Londres, cuando cuatro jóvenes músicos se conocieron y comenzaron a tocar juntos, en un grupo creado por ellos y llamado 'Ashtray Heart'. Ellos son el inglés Steve Hewitt, el sueco Stefan Olsdal y el norteamericano Brian Molko, el cantante y guitarrista, líder indiscutible del grupo.

En 1995 adoptaron su nombre actual de Placebo. Su música tiene fuertes influencias de David Bowie y Tom Waits.

Su primer sencillo se tituló Bruise Pristine, y fue publicado en 1995 por una pequeña compañía independiente. Un año después firman contrato por una discográfica, con la que empiezan a trabajar en la elaboración de su primer álbum, titulado 'Placebo', definido por ellos mismos como muy sexual. Este trabajo sirvió para que el propio David Bowie se fijara en ellos y les apadrinara desde entonces.

Con él actuaron como teloneros en su gira europea de 1996, en la que aprendieron sus trucos para actuar ante el público. También actuaron como teloneros de U2 en la gira europea de Popmart.

Su segundo álbum fue Without You I'm Nothing, en 1998. El primer sencillo del disco fue “Pure morning”, que fue nominado para uno de los premios Brit Award del año 1999, mientras el álbum original vendía varios millones de copias por todo el mundo y era elegido como uno de los mejores del año en el Reino Unido.

Una de sus actuaciones más importantes fue en el Madison Square Garden de Nueva York, en la fiesta del 50 aniversario de su maestro David Bowie, en la que compartían cartel con otros destacados artistas. Para compensarles, Bowie se unió a ellos en la entrega de los premios Brit Award para interpretar juntos el tema “Twentieth Century Boy”.

A finales del 2000 salió su tercer álbum, titulado Black Market Music. En este disco siguen jugando con una especie de ambigüedad sexual y con una constante provocación, tanto en sus declaraciones a la prensa como en el escenario, lo que les sirve para aumentar su popularidad allá donde vayan.

En Septiembre del 2003 lanzan Sleeping with ghosts. En marzo del 2004 salió al mercado el álbum Soulmates Never Die , un disco grabado en vivo durante una actuación en Paris.

En el mismo 2004 sacan al mercado el recopilatorio Once More with Feeling – Singles 1996-2004, y muy pronto, en marzo del 2006, saldrá ala venta el álbum Meds, del cual se puede pedir una copia en exclusiva antes de su salida al mercado, via internet por su sitio oficial.

Escrito a lo largo del verano de 2004 en el sur de Francia, grabado a lo largo de cuatro meses de 2005 en los Rak Studios con el relativamente desconocido productor francés Dimitri Tikovoi y mezclado por Flood, leyenda con U2 y Smashing Pumpkins, Meds es Placebo: Al Descubierto. Confiados en que habían escrito su más fuerte set de canciones a la fecha, “Nos vimos en una posición, cuando estábamos haciendo este disco, en que teníamos demasiadas canciones”, dice Brian. “Antes siempre nos faltaba una, así que la barra de calidad ha sido elevada. Hay al menos cinco o seis sencillos en este álbum”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

oh oui, j'adore cette band
en especial a Brian Molko
chiquito papa biscochin


no son de rusia son ingleses
reclamaciones y adoraciones
myspace.com/sneaking_dagoth

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog