lunes, 18 de junio de 2007

Robbie Williams

Nombre real : Robert Peter Williams
Cumpleaños: 13 de febrero de 1974
Signo Zodiacal:Acuario
Lugar de Nacimiento: Reino Unido

Su nombre real es Robert Peter Williams, nació un 13 de febrero de 1974 en Tunstall, Reino Unido. Su padre Peter Conwar y su madre Jan, junto con su hermana Sally integraron una linda familia, al menos hasta que Robbie cumplió los dos años de edad cuando ésos se divorciaron.

Debido a su ajetreada agenda de trabajo, sus residencias favoritas son Londres y Los Ángeles.

Su vida amorosa se ha visto marcada por fuertes rumores de su sexualidad, pero son pocas las novias que se le han conocido, como Rache Hunter y la cantante Nicole Appleton del grupo All Saints, con quien se comprometió oficialmente más no se casó.

Estudió en el Mill Hill Primary Schoool y luego en el St Margaret Ward School. Dejó los estudios a los 16 años de edad para ingresar a la banda Take That.

Robbie fue uno de los miembros de la banda Take That, pero nunca pareció encajar dentro de esta agrupación. Siempre se distinguió entre sus compañeros por la galanura que proyectaba aún arriba del escenario.

En 1995 debido a las diferencias con el manager de la banda Williams decide separarse de Take Thtat, aunque muchos fueron los rumores de que fue despedido.

Desde el 95 Robbie Williams se dedico a hacer valer su propuesta musical, incluso se acercó a los miembros de la banda Oasis, esperando que Noel Gallagher le diera un par de canciones para cantar. Pero aunque esto nunca sucedió, ese tiempo conviviendo con Oasis le dio a Robbie una idea muy cercana a lo que era la vida de músico: una vida llena de excesos.

En el transcurso de 1996, solo se escuchaba de el en columnas de chismes del espectáculos, incluso se difundieron fotografías de él con sobre peso, pero el se defendía argumentando que estaba preparando algo que sabía que no encajaría en el pop británico tradicional, y eso costaba trabajo, esfuerzo, y horas de dedicación a su trabajo de estudio.

Su primer sencillo como solista fue el cover de ‘Freedom ‘90’ de George Michael, y se escuchó en el 96, y fue considerado como un desastre, sin embargo, su segundo sencillo “Old before i die” dejaba claro que apartaba las influencias de Oasis sobre él.

El primer álbum de Williams como solista fue Life Thru a Lens, el cual salió al mercado en 1997, convirtiéndose en un gran hit en el Reino Unido.

En 1998 su segundo álbum ya veía la luz: I’ve Been Expecting you, y editó un disco especial para llegarle al público estadounidense: en la primavera de 1999.

Sing when you’re Winning siguió en la lista de álbumes, saliendo al Mercado en el 200 con el sencilllo “Rock DJ”, el cual acompañó de un inusual y polémico video.

Durante el 2002 Williams celebraba el éxito de su carrera con un jugoso contrato con EMI Music, el cual se rumoró fue de más de 89 millones de dólares, pero al mismo tiempo sufriá la pérdida de su entrañable amigo y productor Guy Chambers.

Escapology salió al Mercado con el toque creativo de Chambers, logrando vender millones de discos en Europa, aunque con esto no pudo complacer a la audiencia estadounidense. Por lo que su disco Live al Kebwort grabado durante un concierto en vivo, no fue editado fuera del Reino Unido.

“Tripping” es el sencillo que Robbie Williams está promoviendo este septiembre del 2005, mismo que se desprende de su nueva producción titulada Intensive Care .

Además de su carrera músical, su vida laboral se ha haber ayudado a su madre en una tienda de flores familiar, y haber trabajado como ejecutivo de ventas.

Hobbies: música, fútbol (es fan de el Port Vale Football Club), golf, colecciona memoriabilia de Star Wars y le gusta jugar UNO cuando está gira.

Tatuajes: Tiene varios en diferentes partes del cuerpo como el muslo izquierdo, en el brazo izquierdo tiene tres, en una muñeca, en el pecho, en la espalda, detrás de una oreja y otra partes.

Perforaciones: se hizo una en una oreja mientras permaneció a la banda Take That.

Dato curioso: Es mitad disléxico.

DISCOGRAFÍA

Life Thru A Lens (Oct 1997)
I've Been Expecting You (Nov 1998)
Sing When You're Winning (Sep 2000)
Swing When You're Winning (Dec 2001)
Escapology (Nov 2002)
Live At Knebworth (Oct 2003)
Greatest Hits (Oct 2004)
Intensive Care (2005)


No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog