martes, 5 de junio de 2007

Miguel Islas

Nombre real: Miguel Islas
Lugar de nacimiento: México, Distrito Federal
Fecha de nacimiento: 18 de enero de 1973
Signo zodiacal: Capricornio

Miguel Islas comenzó su carrera profesional en 1988, en la obra de teatro Vaselina, con la dirección de la afamada cantante y actriz Julissa. En 1989 realizó Tom Sawyer en el Teatro Insurgentes, obra con la cual cumplió un año de representaciones.

Al año siguiente, en 1990, realizaría Los Tenis Rojos, puesta en escena que cumplió 600 representaciones y dos meses de gira por México. En ese mismo año llevaría a cabo su última interpretación teatral en la obra Mamá Ama el Rock. Así concluyó una etapa que marcó de manera definitiva su vida artística. La comedia musical despertó su interés por el mundo de la música.

En 1992, además de conducir un programa de videos musicales, (“M Aquí”), comenzó la formación de Ragazzi, agrupación que tres años después ofreció su primer trabajo discográfico (Ragazzi 95), del cual se desprendieron éxitos como “Baila” y “Amiga Veneno”.

Para 1997 realizaron el álbum Veneno, disco sumamente exitoso con el que reafirmaron su posición dentro del mercado pop. En dicho trabajo Miguel Islas se desarrolló por primera vez como compositor, logrando la aceptación del público con temas como “Más allá” y “Momentos”.

En ese mismo año, Miguel y sus compañeros decidieron dar un giro radical a su carrera, realizando un nuevo proyecto en el cual se exigieran más como músicos y compositores. Así nació El Círculo, grupo que presentó su primer álbum en 1999, con la producción de Luis Fernando Ochoa y el título de Murió el silencio. Dicho material logró un gran éxito con canciones como “Sube que baja”, “Vámonos” y “Volver a empezar”.

Poco después, en 2001, El Círculo trabajó con la producción de Alejandro Marcovich en su último material discográfico, llamado Sabroso. Y casi 10 años después del inicio de su carrera musical, Miguel Islas decide iniciar un camino solo...

Llega 2004 y el ahora cantautor ofrece un material orgánico y novedoso que contiene una mayor solidez musical, así como propuestas que se distinguen por su frescura y versatilidad.

“Solo”, nombre que da título a su primer trabajo discográfico como solista, se realizó con la producción de Loris Ceroni, autor de exitosos materiales para Timbiriche y OV7. Esto sería en los Estudios Le Dune, en Italia, durante los meses de enero, febrero, marzo y diciembre de 2003.

Con “Tal vez eres tú”, tema realizado en coautoría con el italiano Ettore Grenci, Miguel Islas narra la incansable búsqueda de un amor que parece difícil de encontrar. En general, Islas logra obtener ahora un sonido completamente distinto del que realizaba con anterioridad.

“Amor”, “Cómo se puede regresar el tiempo”, “Entre tus piernas” y “Cerca de ti” son algunos de los temas que se incluyen en el disco, siendo todos de la autoría de Islas, quien se encargó de tocar la guitarra durante la grabación del material, a la venta desde marzo de 2004.

El video de “Tal vez eres tú” se filmó el 14 de febrero de ese año en la Ciudad de México, con la dirección a cargo de Leo Sánchez (Zurdok, Kabah), y se desarrolla en un ambiente urbano nocturno, ubicándose en el contexto del arte del disco.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog